Doblele

Doblele 14 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
3 p, 173.0 KB Introducción : la creación de materiales para la enseñanza y aprendizaje de ELE / Cerdeira Núñez, Paula
Introducción: la creación de materiales para la enseñanza y aprendizaje de ELE.
Introduction: the creation of materials for SFL teaching and learning.

2021 - 10.5565/rev/doblele.87
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 1-03  
2.
8 p, 255.0 KB Introducción : ¿Lengua o contenido? Retos interculturales en la enseñanza del español en las universidades del Reino Unido: Coord. del dossier: Alba del Pozo García / del Pozo García, Alba (University of Leeds)
Introducción: ¿Lengua o contenido? Retos interculturales en la enseñanza del español en las universidades del Reino Unido.
Introduction: Language or content? Tackling Intercultural Challenges in Spanish Language Teaching in UK Higher Education.

2021 - 10.5565/rev/doblele.78
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 1-08  
3.
18 p, 944.5 KB La creación y la adaptación de material didáctico para las clases virtuales de ELE en el contexto de la COVID-19 / Emilse Cioccolanti, Lorena
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la creación y la adaptación de material didáctico para la clase virtual de ELE en el contexto de la COVID-19. Por un lado, se exponen los resultados obtenidos al pilotar un corpus lingüístico de material didáctico digital. [...]
This article presents the results of a study on the creation and adaptation of teaching material for ELE virtual lessons in the context of COVID-19. It shows, on the one hand, the results obtained after piloting a linguistic corpus of digital teaching materials; on the other, the data collected from quantitative research, for which an online survey was used as a data collection instrument, addressed to teachers in the field. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.88
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 4-21  
4.
22 p, 673.7 KB Potenciando la competencia intercultural a través de portafolios socioculturales en la clase de ELE / Colomer, Vicens (University of Roehampton)
Las competencias comunicativas sociocultural e intercultural son probablemente las más difíciles de potenciar en un contexto de aprendizaje de no-inmersión lingüística. Su dificultad reside, primero, en el contexto de aprendizaje y, segundo, en preguntas que los profesores de lengua extranjera nos formularnos: qué cultura llevar al aula, cómo decidir qué parte de la cultura asociada a la lengua meta de estudio es la pertinente, cómo este aprendizaje afecta a la identidad de nuestros estudiantes, etc. [...]
Sociocultural and intercultural communicative competencies are probably the most difficult to enhance in a non-linguistic immersion learning context. Its difficulty lies in, first, the learning context and, second, in questions that as foreign language teachers we ask ourselves: what "culture" to bring to the classroom, how to decide what part of the "culture" associated with the target language of study is the relevant one, how all of this affects the identity of our students, etc. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.81
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 9-30  
5.
15 p, 326.4 KB La enseñanza de la pronunciación en los manuales de ELE : evolución y estado actual / Igarreta Fernández, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
El tratamiento de la pronunciación ha variado según las metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras empleadas a lo largo de la historia, aspecto que se ha visto reflejado, tanto en el aula, como en los manuales de ELE. [...]
The treatment of pronunciation has varied depending on the foreign language teaching methodologies used throughout history, an aspect that has been reflected both in the classroom and in SFL textbooks. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.90
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 22-36  
6.
19 p, 373.6 KB Enfoque AICLE y enseñanza del español en la educación superior británica : perspectivas del profesorado de ELE / Floriano Ramos, Carmen (Universidad Camilo José Cela) ; Fuertes Gutiérrez, Mara (The Open University)
En la educación superior en Reino Unido, en los planes de estudio donde se enseña español, se distingue entre asignaturas denominadas de lengua -donde se aprende el idioma- y las denominadas "de contenido" -que tratan la historia, la política o la literatura en los países donde se habla español y se imparten en inglés-. [...]
One of the main characteristics of British Higher Education degrees where Spanish is taught is the distinction between language subjects -where students learnt how to speak the language- and content subjects -where the history, literature, politics, etc. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.82
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 31-49  
7.
12 p, 315.6 KB ¿Cómo se diseña un curso de creación de materiales? / Sabas Elías, María
La acción formativa de cualquier profesional que se dedica a la enseñanza de lenguas supone un gran valor para la mejora continua de la calidad de su trabajo, así como para el desarrollo de su trayectoria profesional. [...]
The educational action of any professional involved in the teaching of languages, is of great value for the continuous improvement of the quality of his work, as well as for the development of his professional career. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.91
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 37-49  
8.
14 p, 303.2 KB Los manuales de ELE y su proceso creativo : reflexiones de un autor / Cerdeira Núñez, Paula
Es una realidad que en la mayoría de los centros educativos como universidades, escuelas de idiomas o academias de enseñanza de español como lengua extranjera se utilizan manuales que guían a profesores y aprendientes en su proceso de enseñanza y aprendizaje. [...]
It is a real fact that most of the education institutions such as universities, language schools or Spanish teaching academies as a foreign language are using textbooks for guiding teachers and learners in their pedagogic and learning process. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.93
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 49-62  
9.
17 p, 370.9 KB La educación transmedia como estrategia innovadora para integrar lengua y cultura en la enseñanza de ELE / Herrero, Carmen (Manchester Metropolitan University)
Este artículo recoge diversas experiencias didácticas encaminadas a integrar el aprendizaje de lengua y cultura. El objetivo es plantear cómo se puede desarrollar una sinergia entre las clases de español como lengua extranjera (L2) y las asignaturas de contenidos mediante diversas estrategias de comunicación transmedia. [...]
This article collects several didactic experiences aimed at integrating the learning of language and culture. The objective is to propose how a synergy can be developed between L2 classes and content subjects through transmedia narrative strategies. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.83
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 50-66  
10.
13 p, 880.2 KB El español en el paisaje lingüístico del Reino Unido / Navas, Raquel (University of Warwick)
El objetivo principal de este artículo es explorar el papel del paisaje lingüístico (PL) como herramienta de conexión con la lengua y las culturas hispánicas en un proyecto con estudiantes de español de una institución de educación superior británica. [...]
The objective of this article is to explore the role of the Linguistic Landscape (LL) as a tool to connect Spanish language with its culture(s) through a project with undergraduate students at a British university. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.85
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 67-79  
11.
16 p, 382.3 KB El desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes de EL/E : enfoque basado en datos y uso de corpus específicos / Rabadán Gómez, Marina (University of Liverpool)
Este artículo presenta un proyecto de investigación-acción en el que se usó de un corpus especialmente diseñado y orientado a la enseñanza, como se describe en Timmis (2015), para abordar la falta de conciencia pragmática de los estudiantes de ELE. [...]
This paper reports on an action research which investigated the use of a purpose-built, teaching-oriented corpus, as described in Timmis (2015), to tackle Spanish FL learners' lack of pragmatic awareness as consistently reported in interlanguage pragmatics studies over the past two decades (García García, 2012, Ruiz Fajardo, 2012, Gironzetti and Koike, 2016). [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.86
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 80-95  
12.
21 p, 850.6 KB Estrategias para propiciar la propincuidad digital en la adquisición de ELE en contextos de brecha digital / Gimeno Gimeno, Neus (Universidad Jawaharlal Nehru)
La pandemia de la COVID-19 ha agravado la equidad en el acceso a la tecnología de muchos estudiantes. Como consecuencia, ha habido un gran ausentismo estudiantil y el concepto de comunidad en el aula se ha visto menoscabado. [...]
The COVID-19 pandemic has accentuated a lack of access to technology among many students. This has been one of the main reasons for student absenteeism, which in turn has diminished the sense of community in the classroom. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.94
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 96-116 (Miscelànea)  
13.
17 p, 340.9 KB Análisis del tratamiento de unidades fraseológicas en los recursos didácticos para estudiantes de ELE / Mejía, Eva (Big Ben Idiomes, SL)
Las unidades fraseológicas (UFS) juegan un papel importante en la comunicación por sus funciones lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas y, por ello, su inclusión en la clase de español lengua extranjera (ELE) es esencial. [...]
Phraseological units play an important role in communication due to their linguistic, sociolinguistic, and pragmatic functions, which is why their inclusion in the class of Spanish as a foreign language (ELE) is essential. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.95
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 117-133 (Miscelànea)  
14.
16 p, 378.5 KB El tratamiento de las locuciones en los manuales de ELE de nivel avanzado (B2) / Zhu, Haiyang (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las locuciones son unidades léxicas complejas que se caracterizan por su alto grado de idiomaticidad y su inmutabilidad formal, razón por la cual para los estudiantes de lengua extranjera (LE), comprender y aprender estas expresiones estereotipadas no es una tarea fácil, por lo tanto, se suelen quedar en un segundo plano en la clase de LE. [...]
The idioms are complex lexical units characterized by their high degree of idiomaticity and formal immutability, which is why for foreign language students, understanding and learning these stereotyped expressions is not an easy task, and therefore, they are usually left in the background in foreign language classes. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.96
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 134-149 (Miscelànea)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.