Google Scholar: cites,
La educación transmedia como estrategia innovadora para integrar lengua y cultura en la enseñanza de ELE
Herrero, Carmen (Manchester Metropolitan University)

Títol variant: Transmedia education as an innovative strategy for integrating language and culture in the teaching of Spanish as a Foreign Language
Data: 2021
Resum: Este artículo recoge diversas experiencias didácticas encaminadas a integrar el aprendizaje de lengua y cultura. El objetivo es plantear cómo se puede desarrollar una sinergia entre las clases de español como lengua extranjera (L2) y las asignaturas de contenidos mediante diversas estrategias de comunicación transmedia. En la primera parte se examinan diversos modelos pedagógicos en el contexto de enseñanza de L2 en el Reino Unido. En la segunda, presentamos los proyectos de transmediaa en L2 que se están realizando desde el Grupo de Investigación Film, Languages and Media in Education (FLAME). El último apartado incluye las conclusiones y futuras líneas de investigación.
Resum: This article collects several didactic experiences aimed at integrating the learning of language and culture. The objective is to propose how a synergy can be developed between L2 classes and content subjects through transmedia narrative strategies. The first part examines different pedagogical models in the content of L2 teaching in the United Kingdom. The second presents the projects on transmedia and L2 carried out in this area by the Research Group Film, Languages ​​and Media in Education of Manchester Metropolitan University (FLAME). The last section includes the conclusions and future lines of research are proposed.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprendizaje por contenido ; Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras ; Experiencias didácticas ; Content and language integrated learning ; Didactic experiences ; ELE ; Transmedia ; Content-based instruction
Publicat a: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 50-66, ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v7-herrero
DOI: 10.5565/rev/doblele.83


17 p, 370.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Doblele
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2021-12-23, darrera modificació el 2022-01-21



   Favorit i Compartir