Metodología "Destripando la Historia" como estrategia de enseñanza-aprendizaje en ESO
Blasco González, Elisa (Universitat de València)
Ezeta Muñoz, Gonzalo Nicolás (Universitat de València)
Huamán Rivera, Pamela (Universidad Católica del Perú)
Fecha: |
2022 |
Resumen: |
El presente trabajo se centra en el análisis de un recurso tecnológico, Destripando la Historia (DLH), de YouTube. Este es un medio hipermedia compuesto de dibujos, música, texto y elementos intertextuales. Tomando un enfoque teórico y cualitativo, se realizan dos análisis distintos: de la herramienta en general y algunos de sus videos específicamente. Este recurso puede ayudar en la concentración, fomentar la motivación y el aprendizaje significativo en el alumnado. |
Resumen: |
The present work focuses in the analysis of a technological resource, Destripando la Historia (DLH), from YouTube. This is a hipermedia medium, composed of drawings, music, text and intertextual elements. Taking a theoretical and qualitative approach, two different analyzes arecarried out: of the tool in general and some of its videos specifically. This resource can help inconcentration, promote motivation and meaningful learning in students. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Youtube ;
Secondary education ;
ICT ;
Motivation ;
Qualitative analysis ;
Enseñanza secundaria ;
TIC ;
Motivación ;
Análisis cualitativo |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748 |
Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/402757
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Didáctica, Innovación y MultimediaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2022-07-27, última modificación el 2022-07-30