Asamblea digital : una experiencia interactiva en el aula de Educación Infantil
Mosquete de la Torre, Clara

Fecha: 2022
Resumen: El objetivo principal del presente artículo consiste en explicar la importancia y las ventajas de la asamblea digital en la etapa de Educación Infantil. Comenzaremos exponiendo algunos de los aspectos teóricos más relevantes en relación a la asamblea como rutina en el aula, su efecto positivo sobre el proceso de enseñanzaaprendizaje, las ventajas del uso de las TIC como medio durante el transcurso de la asamblea, además del rol que desempeñan en ella el alumnado y el docente, haciendo hincapié en la formación de este último en las nuevas tecnologías. En segundo, se describirá con mayor detalle el panel de la asamblea digital empleado en el aula de Educación Infantil, explicando cada uno de sus elementos, así como las tareas que se realizan en referencia a cada uno de ellos. En tercer lugar, se llevará a cabo una sencilla investigación que nos permitirá conocer el formato preferido por el alumnado. Por último, analizaremos sus opiniones mediante un sencillo y visual cuestionario.
Resumen: The main objective of this article is to explain the importance and advantages of the digital assembly in the Early Childhood Education stage. Firstly, some of the most relevant theoretical aspects in relation to the assembly as a routine in the classroom, its positive effect on the teaching-learning process, the advantages of using ICT as a medium during the assembly, in addition to the role carried out in it by students and teachers, emphasizing the training of them in new technologies, will be explained. Secondly, the digital assembly panel used in the Early Childhood Education classroom will be described in greater detail, explaining each of its elements, as well as the tasks related to each of them. Thirdly, a simple investigation will allow us to know the format preferred by the students. Finally, their different opinions will be analyzed through a simple and visual questionnaire.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Assembly ; ICT ; Early childhood education ; Interactive ; Asamblea ; TIC ; Educación infantil ; Interactivo
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/402746


10 p, 672.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2022-07-27, última modificación el 2022-07-30



   Favorit i Compartir