La diana de autoevaluación como herramienta educativa para promover la calidad docente en maestros/as de Educación Física
García-Montón, Marc
Monzonís-Carda, Irene (Universitat Jaume I)

Título variante: The self-evaluation target as an educational tool for promoting teaching quality in Physical Education teachers
Fecha: 2022
Resumen: La evaluación docente es una de las mejores herramientas para garantizar una educación de calidad. Sin embargo, ningún estudio previo ha proporcionado un instrumento que facilite la evaluación docente en el área de Educación Física. Por ello, el objetivo principal de este estudio fue crear una diana de autoevaluación para docentes de Educación Física, como herramienta que contribuya a la mejora de la propia práctica docente. La diana que se presenta está formada por cinco dimensiones clave para garantizar la calidad docente en las sesiones de Educación Física. El profesional docente puede ir recogiendo la información de una manera rápida y eficaz, otorgando el grado de consecución a cada una de las dimensiones. La implementación de esta diana podría promover la mejora de la calidad educativa, mediante el aumento de la autoevaluación docente en maestros/as de Educación Física.
Resumen: Teacher evaluation is considered one of the best tools in order to ensure a high-quality education. Nevertheless, no prior study has provided an instrument that enables the teachers' evaluation in the Physical Education area. Thus, the main objective of this study was to create an assessment target for Physical Education teachers, as a tool for enhancing the teaching practice. The presented target is formed by five key dimensions that guarantee the teaching quality in the Physical Education sessions. Teachers can record the information in an easy and efficient manner, assigning the degree of achievement to each dimension. The implementation of this target may promote a higher quality of education, through enhancing teachers' self-evaluation in the area of Physical Education.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Teachers' self-evaluation ; Evaluation target ; Teaching quality ; Physical education ; Autoevaluación docente ; Diana de evaluación ; Calidad docente ; Educación física
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/402803


16 p, 318.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2022-07-27, última modificación el 2023-11-23



   Favorit i Compartir