Fecha: |
2022 |
Resumen: |
Hoy en día, las TIC y los intercambios culturales juegan un papel muy importante en el ámbito educativo por la rápida evolución de las tecnologías y la existencia de una sociedad cada vez más intercultural. Por este motivo, se ha decidido llevar a cabo un estudio basado en un Escape room virtual sobre elementos culturales a través de la plataforma eTwinning. El principal objetivo es que los estudiantes desarrollen sus competencias culturales y comunicativas, además de promover el trabajo colaborativo y en equipo, la mediación y la capacidad de resolución de problemas, entre otros. Para ello, se ha realizado un pre-test para observar las experiencias previas con este tipo de proyectos y el contacto con otras culturas; después, se ha implementado la actividad en el aula; y, finalmente, se ha realizado un post-test para descubrir el grado de satisfacción de los estudiantes y si se han cumplido los objetivos del estudio. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Escape Room ;
Etwinning ;
TIC ;
Competencia sociocultural |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (TIC, Robòtica, STEAM) , ISSN 1699-3748 |