Magritte : creativo publicitario
Mensa Torras, Marta (Universidad de Piura (Perú))
Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)

Date: 2006
Abstract: Cuando hablamos de Magritte nos referimos habitualmente a su pintura y olvidamos su faceta de creativo publicitario. El objetivo de este artículo es realizar un recorrido comparativo entre las etapas pictóricas y publicitarias del artista belga, haciendo una especial mención de los objetos recurrentes que forman parte del abecedario magrittiano. La investigación se ha desarrollado gracias a la recopilación y análisis de 140 anuncios publicitarios creados entre 1918 y 1966. Esta aproximación nos permitirá identificar la trilogía magrittiana: el pintor, el publicitario y el creativo.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Trípodos, Núm. Extra (2006) (2006), p. 293-302, ISSN 2340-5007



10 p, 135.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2022-09-15, last modified 2022-09-28



   Favorit i Compartir