Magritte : creativo publicitario
Mensa Torras, Marta (Universidad de Piura (Perú))
Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fecha: |
2006 |
Resumen: |
Cuando hablamos de Magritte nos referimos habitualmente a su pintura y olvidamos su faceta de creativo publicitario. El objetivo de este artículo es realizar un recorrido comparativo entre las etapas pictóricas y publicitarias del artista belga, haciendo una especial mención de los objetos recurrentes que forman parte del abecedario magrittiano. La investigación se ha desarrollado gracias a la recopilación y análisis de 140 anuncios publicitarios creados entre 1918 y 1966. Esta aproximación nos permitirá identificar la trilogía magrittiana: el pintor, el publicitario y el creativo. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Trípodos, Núm. Extra (2006) (2006), p. 293-302, ISSN 2340-5007 |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2022-09-15, última modificación el 2022-09-28