Web of Science: 0 citas, Scopus: 1 citas, Google Scholar: citas,
Ciberperiodismo y participación : taxonomía de la interactividad en los medios digitales
Robledo-Dioses, Kelly (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Torres Espinoza, Gabriel (Universidad de Guadalajara)

Título variante: Cyberjournalism and participation : taxonomy of interactivity in digital media
Fecha: 2022
Resumen: Los medios digitales han potenciado la relación usuario-medios-contenido. Ahora el reto del ciberperiodismo es propiciar la participación y compromiso de las audiencias, por ello la interactividad es esencial. Para distinguir entre los tipos de interactividad que se pueden aplicar en periodismo, analizamos 23 publicaciones de los cibermedios con más suscriptores en el mundo. Encontramos que los tipos de interactividad más usados son la de personalización y la social. Pero la generativa y la de navegación, con la realidad aumentada y la inmersión, son casi nulas, siendo así desafíos del sector.
Resumen: Digital media have enhanced the user-media-content relationship. Now the challenge for cyberjournalism is to encourage audience participation and engagement, which is why interactivity is essential. To distinguish between the types of interactivity that can be applied in journalism, we analyzed 23 publications from the world's most subscribed cybermedia. We found that the most used types of interactivity are personalization and social. But generative and navigational interactivity, with augmented reality and immersion, are almost non-existent, thus being challenges for the sector.
Resumen: As mídias digitais melhoraram a relação usuário-mídia-conteúdo. Agora o desafio do ciberjornalismo é promover a participação e o comprometimento da audiência, por isso a interatividade é essencial. Para distinguir os tipos de interatividade que podem ser aplicados no jornalismo, analisamos 23 publicações da mídia online com mais assinantes no mundo. Constatamos que os tipos de interatividade mais utilizados são a personalização e a social. Mas generativa e navegação, com realidade aumentada e imersão, são quase nulas, sendo assim desafios no setor.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Ciberperiodismo ; Cibermedios ; Interactividad ; Niveles de interactividad ; Participación activa ; Cyberjournalism ; Cybermedia ; Interactivity ; Interactivity levels ; Active participation ; Ciberjornalismo ; Cibermídia ; Interatividade ; Níveis de interatividade ; Participação ativa
Publicado en: Comunicación y Sociedad, Año 19 (2022) , e8192, ISSN 2448-9042

DOI: 10.32870/cys.v2022.8192


24 p, 505.8 KB

English
22 p, 395.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2022-12-07, última modificación el 2023-10-08



   Favorit i Compartir