Google Scholar: citas
Història de la publicitat de Catalunya
Freire Sánchez, Alfonso (Universitat Abat Oliba CEU)

Título variante: History of the advertising of Catalonia
Fecha: 2023
Resumen: La obra Història de la publicitat de Catalunya (Serra, 2021) relata, contextualiza y expone los principales hitos y acontecimientos de la publicidad catalana desde sus inicios (en el siglo XIX) hasta nuestros días, lo que supone una documentación de casi 150 años de historia; una misión literaria que nunca se había documentado y narrado con este grado de detalle, profundidad y exactitud. La presente reseña reflexiona acerca de la justificación de la obra y analiza su estructura, diseño y, paralelamente, la relevancia y aportaciones del recorrido documental sobre el sustrato histórico de la publicidad en Cataluña.
Resumen: The book Història de la Publicitat de Catalunya (Serra, 2021) recounts, contextualizes and exposes the main milestones and events of Catalan advertising from its beginnings in the 19th century to the present day, which represents a documentation of almost 150 years of history; a literary mission that has never before been documented and narrated with this degree of detail, depth and accuracy. This review reflects on the justification for the work and analyses its structure, design and, in parallel, the relevance and contributions of the documentary journey on the historical substrate of advertising in Catalonia.
Resumen: Obra ressenyada: Carolina SERRA (ed. ), Història de la publicitat de Catalunya. Barcelona: Sàpiens, 2021.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Ressenya ; Versió publicada
Materia: History of advertising ; Catalan advertising ; Graphic design ; Advertising agencies ; Creativity ; Historia de la publicidad ; Publicidad catalana ; Diseño gráfico ; Agencias de publicidad ; Creatividad
Publicado en: Questiones publicitarias, Vol. 6 Núm. 31 (2023) , p. 25-30 (Reseñas) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://questionespublicitarias.es/article/view/v6-n31-freire
DOI: 10.5565/rev/qp.382


6 p, 382.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Reseñas

 Registro creado el 2023-01-13, última modificación el 2023-07-02



   Favorit i Compartir