Scopus: 0 cites, Google Scholar: cites
Las Aulas inteligentes en la Universidad : innovación y TIC en la enseñanza de lengua
García Rodríguez, Joseph 1989- (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Prat Sabater, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Smart Classrooms at University : Innovation and ICT in Language Teaching
Data: 2022
Descripció: 13 pàg.
Resum: El uso de aulas inteligentes mejora la competencia lingüística del alumnado universitario. Los objetivos de esta investigación son esclarecer cómo están constituidos estos espacios y mostrar la efectividad de los avances metodológicos para promover un aprendizaje colaborativo. Los resultados se obtienen de una encuesta dirigida a diferentes universidades. Se aboga por la elaboración de un e-portafolio como evidencia del proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta sebasa en la teoría socioconstructivista y en la resolución de problemas relacionadoscon la ortografía. En suma, se deben crear aulas inteligentes en las universidades ymejorar la integración de las TIC en la docencia.
Resum: The use of smart classrooms improves the linguistic competence of university students. The objectives of this research are to clarify how these digital environments are constituted and to show the effectiveness of methodological advances with the purpose of promoting collaborative learning. The results are obtained from a survey aimed at different universities. The development of an e-portfolio is advocated as evidence of the teaching-learning process. The proposal is based on the socioconstructivist theory and the resolution of problems related to spelling. In short, smart classrooms must be created in universities and the integration of ICT in teaching must be improved.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: E-portfolio ; Educational innovation ; Gamification ; Higher education ; ICT ; Smart classroom ; Teaching-learning ; Innovación pedagógica ; Aula inteligente ; TIC ; Enseñanza-aprendizaje ; Universidad ; E-portafolio ; Gamificación
Publicat a: Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12 Núm. 5 (Monográfico) (2022), article 3977, ISSN 2695-9623

DOI: 10.37467/revhuman.v11.3977


13 p, 1.2 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2023-03-09, darrera modificació el 2023-04-09



   Favorit i Compartir