Docentes Tik Tok
Bravo Reyes, Carlos (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolívia))
Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia

Fecha: 2023
Resumen: Tik Tok es la red social que se ha convertido en los últimos años, en el medio de comunicación más usado por jóvenes, por su facilidad para producir y transmitir breves mensajes en formato de video de manera creativa y divertida. Sin embargo, cuando los docentes deciden incursionar en ella, encuentran una excelente herramienta para experimentar otras vías de aprendizaje, metodologías para presentar información y producir sus recursos didácticos. El presente trabajo muestra la experiencia de 29 docentes de cuatro países de América Latina, que se atrevieron a darse de alta en esta red, para exponer sus propuestas de investigación y reflexionar sobre esta experiencia de Aprendizaje experiencial.
Resumen: Tik Tok is the social network that has become, in recent years, the communication medium most used by young people, due to its ease of producing and transmitting short messages in video format in a creative and fun way. However, when teachers decide to venture into it, they find an excellent tool to experience other ways of learning, methodologies to present information and produce their teaching resources. This paper shows the experience of 29 teachers from four Latin American countries, who dared to register in this network, to present their research proposals and reflect on this experience of Experiential Learning.
Resumen: Tik Tok es la red social que se ha convertido en los últimos años, en el medio de comunicación más usado por jóvenes, por su facilidad para producir y transmitir breves mensajes en formato de video de manera creativa y divertida. Sin embargo, cuando los docentes deciden incursionar en ella, encuentran una excelente herramienta para experimentar otras vías de aprendizaje, metodologías para presentar información y producir sus recursos didácticos. El presente trabajo muestra la experiencia de 29 docentes de cuatro países de América Latina, que se atrevieron a darse de alta en esta red, para exponer sus propuestas de investigación y reflexionar sobre esta experiencia de Aprendizaje experiencial.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Social networks ; Tik tok ; Experiential learning ; Redes sociales ; Aprendizaje experiencial
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/417371


10 p, 704.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2023-06-17, última modificación el 2023-07-03



   Favorit i Compartir