Didáctica, Innovación y Multimedia

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12 p, 717.5 KB Facebook : aplicaciones educativas de la red social para la enseñanza del lenguaje en educación básica en la Institución Educativa Técnca Industrial Villa María de Soledad-Colombia / Ramos Díaz, Cristina (Institución Villa María de Soledad (Colòmbia)) ; Tobón Ospino, Mairene (Universidad de los Andes (Bogotà, Colòmbia))
El presente artículo busca analizar las aplicaciones de Facebook que pueden ser empleadas para la enseñanza del lenguaje en estudiantes de educación básica en la Institución Educativa Técnica Industrial Villa María de Soledad, Departamento del Atlántico, Colombia. [...]
This article seeks to analyze the Facebook applications that can be used for language teaching in elementary school students of Institución Educativa Técnica Industrial Villa María in the municipality of Soledad, Department of Atlántico, Colombia. [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Articles)  
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12 p, 453.2 KB Revisión sistemática de la literatura del uso de Moodle en Formación Profesional en España / Nava Seneque, María Soraya (Universidad de Deusto)
Los avances tecnológicos que se están gestando actualmente en los contextos económico, político y social a nivel mundial, han dejado atrás los días en que el aprendizaje estaba limitado al aula de clases y donde el docente estaba considerado como la principal fuente de saberes; la tecnología digital ha liberado el aprendizaje y la virtualidad se ha convertido en una necesidad indiscutible. [...]
The technological advances that are currently taking place in the global economic, political and social contexts have left behind the days when learning was limited to the classroom and where the teacher was considered the main source of knowledge; digital technology has released learning and virtuality has become an indisputable necessity. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Articles)  
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9 p, 472.2 KB Juegos para potenciar la clasificación y seriación en Educación Parvularia / Pérez-Lisboa, Sandra (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Córdova, Belén ; Salgado, Laleska
Las nociones de clasificación y seriación se potencian cuando los niños y niñas juegan a identificar semejanzas y diferencias de los objetos, personas y elementos de su patrimonio natural y cultural. [...]
The notions of classification and serialization are enhanced when children play to identify similarities and differences of objects, people and elements of their natural and cultural heritage. In this context, this research hotbed aimed to design and validate didactic games, for the development of classification and serialization in boys and girls of the Major Transition levels of Municipal Schools of the commune of San Felipe. [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Articles)  
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53 p, 6.8 MB Transformaciones clave de los centros docentes, en el marco del paradigma formativo de la Era Internet / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presentran los grandes objetivos de la Educación para los próximos años en el marco de la Era Internet en la que estamos viviendo, así como las 17 bases del nuevo paradigma educativo que aflora en este contexto. [...]
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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)  
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10 p, 808.2 KB Programa de acción integral para la formación de la competencia comunicativa en bibliotecarios escolares / Espinosa Fernández, Bárbara (Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (Cuba)) ; Rodríguez Domínguez, María del Carmen (Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (Cuba)) ; Soto Díaz, Manuel (Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (Cuba))
El presente artículo contiene los resultados de una investigación sobre la formación de la competencia comunicativa en bibliotecarios escolares. La metodología de tipo cualitativa, favoreció la creación de un Grupo de Investigación-Acción Participativa (GIAP). [...]
In this article, the results of an investigation carried out on the formation of communicative competence in school librarians are socialized. The qualitative methodology favored the creation of a Participatory Research-Action Group (GIAP). [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)  
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13 p, 127.9 KB Hacia una pedagogía para la convivencia, basada en el trabajo colaborativo / Valls Molins, M. Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo reflexionamos sobre la importancia del factor convivencia como elemento educativo en sí mismo. La convivencia en sí, en una escuela participativa, ya es un factor educativo. El concepto de orientación hacia las metas es relevante. [...]
Education is moving towards innovative practices, driven by the interconnection fostered by the use of the Internet in the classroom. It also moves towards a more holistic conception of educational practices, where students are more actively involved. [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)  
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3 p, 67.1 KB Enseñar matemáticas : pautas y ambiente / Marrasé, Josep Manel (Hamelin-Laie International School (Montgat, Catalunya))
Para enfocar el aprendizaje de las matemáticas de forma inclusiva y eficaz necesitamos tener en cuenta múltiples aspectos. Las pautas son importantes. El equilibrio es fundamental; un equilibrio entre contenidos, procedimientos, intuición y creación. [...]
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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)  
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19 p, 387.0 KB Hacia la construcción de calidad educativa un concepto determinante para el desarrollo social : un análisis bibliográfico / Bolaño García, Matilde ; González Castro, Keguin José
El presente artículo se desarrolla en torno a la calidad educativa, teniendo presente que esta se ha convertido en una temática de gran trascendencia, por esto se establece como objetivo exponer los elementos que componen el concepto de calidad educativa para la búsqueda de la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje; para ello se realiza un análisis bibliográfico de la literatura existente, comprendida desde el año 2. [...]
This article is developed around educational quality, bearing in mind that this has become a subject of great importance, for this reason it is established as an objective to expose the elements that make up the concept of educational quality for the search for continuous improvement of the teaching-learning processes, for this a bibliographic analysis of the existing literature is carried out, from 2000 to 2023, thus reaching the selection of 50 texts, which were the product of the consultation carried out in Scopus, Scielo, Praxis and Google. [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)  
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27 p, 6.7 MB Escribas por un día : escribiendo como en la Antigüedad / Romero Rodríguez, Paloma (IES Carpe Diem de Fuenlabrada (Madrid))
Presentación sobre un proyecto colaborativo de alumnos de 1º ESO del IES "Carpe Diem" de Fuenlabrada (Madrid) en el cual estudiaron el origen de la escritura, los diferentes tipos que se desarrollaron en las civilizaciones de la Edad Antigua y se practicaron con sencillos talleres al respecto. [...]
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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos)  
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11 p, 820.5 KB Los Story Cubes en el aula de FOL / Sisternes Alacot, Júlia (IES Lluís Simarro (Xàtiva))
Cada curso escolar nos encontramos con un alumnado que cursa FP Básica, ciclos de grado medio, ciclos de grado superior, que mayoritariamente nunca ha cursado formación laboral. Por tanto, nos veamos con la dificultad de hacer más atractivo y motivador este proceso de enseñanza aprendizaje. [...]
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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos)  
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10 p, 527.7 KB Dinámicas de dramatización en el aula / Jesús Morales, Eva Mª (IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas (Ciudad Real))
Las técnicas de dramatización se ponen al servicio de las competencias lingüística, artística y social en el contexto de desarrollo conductual y cognoscitivo perteneciente a la Educación Secundaria Obligatoria. [...]
The methods used by theatre are subjected to linguistic, artistic and social competences in a context of an appropriate behavioural and cognitive development in Compulsory Secondary Education. At the same time emotional intelligence and selfconcept are implemented, the student's conficence is strenghtened, as they experience how they are losing their fear associated to oral expression. [...]

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19 p, 2.5 MB Las aves de nuestro entorno : el aprendizaje basado en proyectos (ABP) en Biología de 1o ESO / Anduix Alcaraz, Xavier (IES Sivera Font (Canals, València))
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) fomenta en nuestro alumnado la capacidad de planificar y diseñar un proyecto desde el punto de partida hasta el producto final. Éste debe ser capaz de elegir entre distintas alternativas, plantear las tareas a realizar y modificarlas en caso de necesidad. [...]
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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos)  
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6 p, 358.5 KB Apoyo "Just in time" mediado por tecnología a los docentes de Educación Básica / Pagano, Claudia Marisa
El dispositivo "Just in time" mediado por tecnologías se caracteriza porque se origina a partir del reconocimiento, de la toma de conciencia de la existencia de una necesidad y que deviene en demanda. [...]
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17 p, 5.6 MB Estudiem la vegetació autòctona en Biologia de 1r d'ESO : l'ABP "Escenes amb bellotes i altres fruits secs" / Anduix Alcaraz, Xavier (IES Sivera Font (Canals, València))
Aquest projecte ha sigut realitzat per l'alumnat de 1r d'ESO de Biologia complementat amb les assignatures de Matemàtiques i Tecnologia (Àmbit Matemàtic, Científic, Tecnològic). En primer lloc, estudiem i documentem el món de les plantes autòctones mediterrànies i la seva gran biodiversitat. [...]
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10 p, 735.6 KB Els ABJ en l'aula de FOL / Sisternes Alacot, Júlia (IES Lluís Simarro (Xàtiva))
Entenem que l'Aprenentatge Basat en el Joc (ABJ), és una estratègia pedagògica efectiva. Aquesta efectivitat la podem associar a que jugant aconseguim resultats més alts gràcies a l'estat de relaxació i atenció que es produeix. [...]
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5 p, 1.1 MB Escape room en el aula de Física y Química en ESO / García Haag, Juan Manuel (Colegio La Corolla (Gijón))
En esta experiencia se realizó un escape room educativo de producción propia en el aula de Física y Química de 4o ESO. Para desarrollarlo se utilizo la web Genial·ly. Se aplicó como actividad de cierre de una unidad llamada "Fuerzas en la vida cotidiana: la gravedad y la presión" para reforzar los contenidos aprendidos a lo largo de la unidad.
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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos)  
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15 p, 1.0 MB Lecturas por sonrisas : leer nos hace libres / Jareño Manclús, Bernardo (CEIP Alberto Sols de Sax (Alacant)) ; Navarro García, Sara (CEIP Alberto Sols de Sax (Alacant))
El proyecto consiste en intercambiar lecturas por cofres solidarios. El alumnado conseguirá una llave por cada libro leído, estas llaves servirán para abrir los cofres solidarios que enviaremos a centros y asociaciones con necesidades o falta de recursos. [...]
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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos)  
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16 p, 853.0 KB Evaluación digital del vocabulario en las materias bilingües de ciencias / Gutiérrez Benítez, Francisco (CEIP-IES Sagrado Corazón de Jesús (Ubrique, Cádiz))
Dada la situación que estamos viviendo, he visto la necesidad de priorizar ciertos aspectos dentro de la educación, tales como nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de nuestro alumnado, así como para toda la comunidad educativa reduciendo al máximo el contacto directo entre el alumnado y el profesorado en la evaluación a través de las pruebas escritas (uso del papel), llevándolo a cabo en formato digital. [...]
Dada la situación que estamos viviendo, he visto la necesidad de priorizar ciertos aspectos dentro de la educación, tales como nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de nuestro alumnado, así como para toda la comunidad educativa reduciendo al máximo el contacto directo entre el alumnado y el profesorado en la evaluación a través de las pruebas escritas (uso del papel), llevándolo a cabo en formato digital. [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos)  
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13 p, 411.7 KB Chat GPT en la educación : ¿Hacia dónde vamos? / Graners, Eusebi (Qualiteasy)
El sistema educativo debe considerar a Chat GPT como un aliado. Chat GPT y el resto de Inteligencias lo cambiarán todo. Entremos lo más rápidamente posible en el nuevo paradigma que se ha abierto y empecemos a colaborar con Chat GPT y el resto de Inteliencias. [...]
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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
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29 p, 2.5 MB La inteligencia artificial en educación / Marqués Graells, Pere (Red Educativa DIM-EDU)
En este artículo se revisan las principales aportaciones de los sistemas de Inteligencia Artificial en la Educación y se proponen las actuaciones a reallizar para integrar los asesores/asistentes inteligentes (chat GPT. [...]
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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
21.
7 p, 1.1 MB ¿Cómo aplicar ChatGPT en el colegio? / Knust Graichen, Ronald
En este artículo, brindamos a los directores educativos y docentes varias recomendaciones para aplicar ChatGPT en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
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13 p, 141.1 KB Fortnite, videojuego y educación primaria / Bonelo Morales, Katya (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Amar Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
El videojuego ocupa un espacio importante en la cotidianeidad del alumnado de educación primaria, algo que nos debe ocupar antes que preocupar. Por ello, hemos de conocer las características del videojuego, concretamente, de Fornite debido a sus peculiaridades de juego de moda, con multijugadores, gratuidad… En este sentido, proponemos dar respuesta al objetivo de analizar y comprender la opinión, vertida en un foro por parte del alumnado de cuarto del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Cádiz. [...]
Videogames maintains an important place in the daily lives of primary school pupils. Something that should occupy us rather than worry us. Therefore, we need to know the characteristics of the videogame and, specifically, of Fornite due to its peculiarities as a fashionable game, with multiplayer, free of charge. [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
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15 p, 2.8 MB Pequeños científicos STEAM a través de proyectos eTwinning / Gil Ramos, Leticia (CEIP Alfonso VI (Toledo))
El proyecto Pequeños científicos nace con el fin de acercar la ciencia al alumnado de Educación Infantil formando parte de un proyecto eTwinning que tiene como eje central la metodología STEAM. El desarrollo del pensamiento científico y crítico es el principal objetivo marcado que se consigue gracias al trabajo colaborativo de los socios europeos participantes, desarrollando, principalmente, actividades digitales y de desarrollo del pensamiento computacional.
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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
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24 p, 247.9 KB El uso de los espacios maker en la educación STEAM de Galicia / Pérez Vázquez, Mónica ; López Gómez, Silvia (Universidade de Santiago de Compostela)
Los espacios maker atraen el interés del profesorado que ven en ellos un posible modo de contribuir a una enseñanza más práctica, participativa y colaborativa. Estos espacios, son idóneos para llevar a cabo proyectos que fomenten el desarrollo de las competencias STEM. [...]
Los espacios maker atraen el interés del profesorado que ven en ellos un posible modo de contribuir a una enseñanza más práctica, participativa y colaborativa. Estos espacios, son idóneos para llevar a cabo proyectos que fomenten el desarrollo de las competencias STEM. [...]
Makerspaces attract the interest of teachers who see in them a possible way to contribute to a more practical, participatory and collaborative teaching. These spaces are ideal for carrying out projects that promote the development of STEM skills. [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
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3 p, 352.1 KB Global Science Opera. STEAM Projects. Spain experience / Díez Calzada, Carmen
Global Science Opera the challenge to build STEM knowledge with Opera scenes. Eight anual editions arround world. Each scene of GSO complete the acquisition of 4C skills, discovering a STEM content and developing Artistic elements, with Interdisciplinarity, Inquiry Methodology and Open School work . [...]
Global Science Opera el desafío de construir conocimiento STEM con escenas de Opera. Ocho ediciones anuales en todo el mundo. Cada escena de GSO completa la adquisición de habilidades 4C, descubriendo un contenido STEM y desarrollando elementos Artísticos. [...]
Global Science Opera the challenge to build STEM knowledge with Opera scenes. Eight anual editions arround world. Each scene of GSO complete the acquisition of 4C skills, discovering a STEM content and developing Artistic elements, with Interdisciplinarity, Inquiry Methodology and Open School work . [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
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7 p, 151.1 KB Estrategias de Enseñanza (Híbrida) / Fainholc, Beatriz (CEDIPROE Centro de Diseño, Producción y Evaluación de Recursos (Buenos Aires, Argentna)))
La modalidad de educación híbrida ( E. H. ) modifica el espacio, la interacción y la organización pedagógica convencional, de una institución educativa. Opera con entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y despliega diferentes estrategias de enseñanza virtual y actividades tecnológico- didácticas combinadas con los recursos digitales , de acuerdo a los objetivos pedagógicos que se desean que los estudiantes alcancen en el aprender y enseñar de modo mixto. [...]
The hybrid educational (H. E. ) proposal modifies the space, the interaction and the pedagogical organization of the conventional educational programs and institutions. It is an epistemological and pedagogical reconstruction of the though framework, the program design and the daily practice of teachers and professors. [...]
La modalidad de educación híbrida ( E. H. ) modifica el espacio, la interacción y la organización pedagógica convencional, de una institución educativa. Opera con entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y despliega diferentes estrategias de enseñanza virtual y actividades tecnológico- didácticas combinadas con los recursos digitales , de acuerdo a los objetivos pedagógicos que se desean que los estudiantes alcancen en el aprender y enseñar de modo mixto. [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
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7 p, 1.4 MB Como diseñar actividades en Educación Infantil para desarrollar el pensamiento computacional / Ropero Sánchez, Paula ; Esteve González, Vanessa
El pensamiento computacional es un conjunto de habilidades y estrategias que permiten resolver problemas y analizar información de manera lógica y sistemática, y se desarrolla en la etapa de Educación Infantil. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
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11 p, 205.1 KB El uso de Qualitas Educativa como herramienta de comunicación escolar / Bonelo Morales, Katya (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Moreno Martínez, Elena
La sociedad de la información y la sociedad del conocimiento suponen el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de modo acelerado. Las necesidades y demandas ciudadanas implican la continua creación de dispositivos tecnológicos, recursos, programas digitales, aplicaciones, etc. [...]
The information society, understood as a knowledge society, implies the accelerated development of Information and Communication Technologies. Citizen needs and demands imply the continuous creation of technological devices, resources, digital programs, applications, etc. [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
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10 p, 704.8 KB Docentes Tik Tok / Bravo Reyes, Carlos (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolívia)) ; Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
Tik Tok es la red social que se ha convertido en los últimos años, en el medio de comunicación más usado por jóvenes, por su facilidad para producir y transmitir breves mensajes en formato de video de manera creativa y divertida. [...]
Tik Tok is the social network that has become, in recent years, the communication medium most used by young people, due to its ease of producing and transmitting short messages in video format in a creative and fun way. [...]
Tik Tok es la red social que se ha convertido en los últimos años, en el medio de comunicación más usado por jóvenes, por su facilidad para producir y transmitir breves mensajes en formato de video de manera creativa y divertida. [...]

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Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  

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