Revisión sistemática de la literatura del uso de Moodle en Formación Profesional en España
Nava Seneque, María Soraya (Universidad de Deusto)

Título variante: A systematic review of the literature on the use of Moodle in Vocational Training in Spain
Fecha: 2023
Resumen: Los avances tecnológicos que se están gestando actualmente en los contextos económico, político y social a nivel mundial, han dejado atrás los días en que el aprendizaje estaba limitado al aula de clases y donde el docente estaba considerado como la principal fuente de saberes; la tecnología digital ha liberado el aprendizaje y la virtualidad se ha convertido en una necesidad indiscutible. El objetivo de este estudio es analizar el uso de la plataforma Moodle en la Formación Profesional en el contexto español a través de una revisión sistemática de la literatura por medio de la cual se espera conocer el uso de Moodle, la plataforma de acceso libre comúnmente empleada en la educación a distancia. Los resultados señalan que la plataforma Moodle por las características y funcionalidades que posee, es una herramienta a la que puede sacársele mucho beneficio, siempre y cuando se tengan las competencias digitales que utilizarla requiere, además es de gran aceptación por parte de los usuarios, docentes y estudiantes.
Resumen: The technological advances that are currently taking place in the global economic, political and social contexts have left behind the days when learning was limited to the classroom and where the teacher was considered the main source of knowledge; digital technology has released learning and virtuality has become an indisputable necessity. The objective of this is to analyze the use of the Moodle platform in Vocational Training in the Spanish context through a Systematic review of the literature through which it is expected to know the use of Moodle, the free access platform normally used in education from distance. The results indicate that the Moodle platform, due to the characteristics and functionalities it has, is a tool that can be greatly benefited, as long as you have the digital skills that using it requires, it is also highly accepted by users, teachers and students.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Digital platforms ; Moodle ; Education ; Vocational training ; Plataformas digitales ; Educación ; Formación profesional
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/417204


12 p, 453.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2023-06-17, última modificación el 2023-07-04



   Favorit i Compartir