La competencia documental en la enseñanza universitaria
Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Perpinyà i Morera, Remei (Universitat Autònoma de Barcelona)
Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)

Publicació: Universidad Nacional Autónoma de México, 2011
Resum: En España, los libros blancos son uno de los documentos de referencia para la elaboración de los nuevos planes de estudio adaptados al EEES. En nuestra comunicación, los hemos revisado para ver cual es el peso que en ellos tiene la competencia documental. Asimismo, proponemos un modelo integrado de competencias para las asignaturas de Traducción general alemán-castellano y de Documentación aplicada a la Traducción del nuevo Grado en Traducción e Interpretación.
Resum: In Spain, the White papers are one of the most important references for the Universities in order to prepare the new study plans which will be introduced in the EEES. In this paper, we have revised the 56 White papers for knowing which is the importance of the informational science competence in each one. In the same way, we propose an integrated competence model and a coordinated metholodogy for the subjects Translation german-spanish and Information science applied to translation, for the new degree in Translation and Interpreting.
Nota: Memoria del VIII Encuentro de la Asociación de Educadores e Investigadores de Bibliotecología, Archivología, Ciencias de la Información y Documentación de Iberoamérica y el Caribe. 12, 13 y 14 de noviembre del 2008
Nota: Asociación de Educadores e Investigadores de Bibliotecología, Archivología, Ciencias de la Información y Documentación de Iberoamérica y el Caribe
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Capítol de llibre
Matèria: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ; España ; Documentación ; Formación por competencias ; European Higher Education Area (EHEA) ; Spain ; Information Science ; Competence-based Training
Publicat a: Memoria de VIII Encuentro EDIBCIC, 2011, p. 289-300, ISBN 978-607-2-00117-7L

Adreça original: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/bitstream/IIBI_UNAM/L40/1/memoria_viii_encuentro_edibcic.pdf


12 p, 124.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Arts i humanitats > Grup de recerca Tradumàtica
Llibres i col·leccions > Capítols de llibres

 Registre creat el 2023-10-31, darrera modificació el 2023-11-10



   Favorit i Compartir