La competencia documental en la enseñanza universitaria
Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Perpinyà i Morera, Remei (Universitat Autònoma de Barcelona)
Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)

Publicación: Universidad Nacional Autónoma de México, 2011
Resumen: En España, los libros blancos son uno de los documentos de referencia para la elaboración de los nuevos planes de estudio adaptados al EEES. En nuestra comunicación, los hemos revisado para ver cual es el peso que en ellos tiene la competencia documental. Asimismo, proponemos un modelo integrado de competencias para las asignaturas de Traducción general alemán-castellano y de Documentación aplicada a la Traducción del nuevo Grado en Traducción e Interpretación.
Resumen: In Spain, the White papers are one of the most important references for the Universities in order to prepare the new study plans which will be introduced in the EEES. In this paper, we have revised the 56 White papers for knowing which is the importance of the informational science competence in each one. In the same way, we propose an integrated competence model and a coordinated metholodogy for the subjects Translation german-spanish and Information science applied to translation, for the new degree in Translation and Interpreting.
Nota: Memoria del VIII Encuentro de la Asociación de Educadores e Investigadores de Bibliotecología, Archivología, Ciencias de la Información y Documentación de Iberoamérica y el Caribe. 12, 13 y 14 de noviembre del 2008
Nota: Asociación de Educadores e Investigadores de Bibliotecología, Archivología, Ciencias de la Información y Documentación de Iberoamérica y el Caribe
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Capítol de llibre
Materia: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ; España ; Documentación ; Formación por competencias ; European Higher Education Area (EHEA) ; Spain ; Information Science ; Competence-based Training
Publicado en: Memoria de VIII Encuentro EDIBCIC, 2011, p. 289-300, ISBN 978-607-2-00117-7L

Adreça original: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/bitstream/IIBI_UNAM/L40/1/memoria_viii_encuentro_edibcic.pdf


12 p, 124.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Artes y humanidades > Grup de recerca Tradumàtica
Libros y colecciones > Capítulos de libros

 Registro creado el 2023-10-31, última modificación el 2023-11-10



   Favorit i Compartir