visitant ::
identificació
|
|||||||||||||||
Cerca | Lliura | Ajuda | Servei de Biblioteques | Sobre el DDD | Català English Español |
Pàgina inicial > Articles > Articles publicats > Diseño de una propuesta didáctica para la formación lingüística del futuro docente de ELE/ELE2 |
Títol variant: | Design of a didactic proposal for the linguistic training of the future ELE/ELE2 teacher |
Data: | 2023 |
Resum: | Se parte de la observación de que existe una distancia entre el conocimiento que el docente de idiomas manifiesta a la hora de aplicar los principios pedagógicos de los enfoques comunicativos y el reconocimiento de los fundamentos teóricos lingüísticos subyacentes en las actividades gramaticales. Dicha observación planteó la necesidad de elaborar una propuesta didáctica con la que se proporcione a los futuros profesores de ELE los conocimientos necesarios para asumir una posición reflexiva frente a la pedagogía de la enseñanza de la gramática. |
Resum: | We start from the observation that there is a gap between the knowledge that language teachers show when applying the pedagogical principles of communicative approaches and the recognition of the linguistic theoretical foundations underlying grammatical activities. This observation raised the need to elaborate a didactic proposal to provide future teachers of Spanish as a foreign language with the necessary knowledge to assume a reflective position in relation to the pedagogy of grammar teaching. |
Drets: | Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: | Teacher training ; Linguistic theory ; Metacognitive awareness ; SFL ; Grammatical activities ; Formación profesorado ; Teoría lingüística ; Conciencia metacognitiva ; ELE ; Actividades gramaticales |
Publicat a: | Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 112-133 (Miscelánea) , ISSN 2462-3733 |
22 p, 413.6 KB |