Aprendizaje por competencias en los grados españoles en historia : un análisis de la situación y una propuesta teórica
Luján, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona)

Publicación: Madrid : Dykinson S.L., 2023
Descripción: 17 pàg.
Resumen: Este texto tiene como principal objetivo analizar la introducción del aprendizaje por competencias en los estudios universitarios de historia de las principales universidades españolas. Para alcanzar dicho objetivo el presente capítulo se dividirá en dos partes diferenciadas: en primer lugar, se revisará cuál es la situación del aprendizaje por competencias en los grados de historia de las universidades españolas. Eso es, si los estudios incorporan o no dicha enseñanza y en qué medida lo hacen, además de detectar si hay consenso entre las competencias a adquirir o si bien se descubre una diversidad de enfoques. En segundo lugar, a partir de la realidad analizada y las insuficiencias detectadas se formulará una propuesta teórica para trabajar el aprendizaje por competencias en los grados en historia, haciendo especial énfasis en las competencias procedimentales.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Capítol de llibre ; Versió publicada
Materia: Aprendizaje por competencias ; Aprenentatge per competències ; Historia ; Història
Publicado en: Caminando hacia la innovación en educación, 2023, p. 733-749, ISBN 978-84-1170-542-4



28 p, 645.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Libros y colecciones > Capítulos de libros

 Registro creado el 2024-01-09, última modificación el 2024-05-17



   Favorit i Compartir