Aprendizaje por competencias en los grados españoles en historia : un análisis de la situación y una propuesta teórica : de la teoría a la práctica
Luján, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània)
Vega Caro, Luisa, ed.
Vico Bosch, Alba, ed.

Publicació: Madrid : Dykinson S.L., 2023
Descripció: 17 pàg.
Resum: Este texto tiene como principal objetivo analizar la introducción del aprendizaje por competencias en los estudios universitarios de historia de las principales universidades españolas. Para alcanzar dicho objetivo el presente capítulo se dividirá en dos partes diferenciadas: en primer lugar, se revisará cuál es la situación del aprendizaje por competencias en los grados de historia de las universidades españolas. Eso es, si los estudios incorporan o no dicha enseñanza y en qué medida lo hacen, además de detectar si hay consenso entre las competencias a adquirir o si bien se descubre una diversidad de enfoques. En segundo lugar, a par-tir de la realidad analizada y las insuficiencias detectadas se formulará una propuesta teórica para trabajar el aprendizaje por competencias en los grados en historia, haciendo especial énfasis en las competencias procedimentales.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Capítol de llibre ; Versió publicada
Matèria: Aprendizaje por competencias ; Aprenentatge per competències ; Historia ; Història
Publicat a: Caminando hacia la innovación en educación, 2023, p. 733-749, ISBN 9788411705424



Disponible a partir de: 2100-01-01

El registre apareix a les col·leccions:
Llibres i col·leccions > Capítols de llibres

 Registre creat el 2024-01-09, darrera modificació el 2024-02-12



   Favorit i Compartir