Web of Science: 0 cites, Scopus: 0 cites, Google Scholar: cites
Diseño de situaciones de aprendizaje para Matemáticas en un contexto remoto
Solar Bezmalinovic, Horacio (Universidad Católica de Chile)

Títol variant: Design of learning situations for mathematics in a remote context
Data: 2024
Resum: En Chile, como respuesta a la crisis generada por la pandemia, se diseñaron situaciones de aprendizaje en un contexto remoto. El foco de este estudio es indagar en cinco dimensiones para el diseño de situaciones de aprendizaje en Matemáticas: tareas matemáticas, cápsulas de video, interacciones, retroalimentaciones y evaluaciones. Se analizaron nueve situaciones de aprendizaje en un contexto remoto, diseñadas en un curso de Didáctica de la Matemática para la formación de profesores de secundaria. Los resultados dan cuenta de que, en general, los diseños de situaciones de aprendizaje incorporan tareas matemáticas contextualizadas y evaluaciones adecuadas. El promedio de estas situaciones de aprendizaje consideró un uso adecuado de las cápsulas de video y de la retroalimentación, mientras que escasean aquellas en las que se aprecia una interacción adecuada entre docente y estudiantes.
Resum: In response to the pandemic crisis, remote learning situations were designed in Chile. This study investigates five dimensions for the design of Mathematics learning situations: mathematical tasks, video capsules, interactions, feedback, and evaluations. Nine remote learning situations were analyzed in a Mathematics course for secondary school teacher training. The results indicate that the learning situation designs generally include contextualized mathematical tasks and appropriate assessments. The average of these learning situations considers the use of video capsules and feedback to be adequate, while situations including appropriate teacher-student interaction are rare.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Situaciones de aprendizaje en contexto remoto ; Aprendizaje de las matemáticas en pandemia ; Tareas matemáticas en pandemia ; Recursos tecnológicos en matemáticas ; Learning situations in a remote context ; Mathematics learning in pandemic ; Mathematics tasks in pandemic ; Technological resources in mathematics
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 1 (2024) , p. 161-174 (Innovaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n1-solar
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.5870


14 p, 686.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2024-03-02, darrera modificació el 2024-05-04



   Favorit i Compartir