Las autoescuelas como organizaciones educativas que aprenden. aportaciones a la formación vial de los jóvenes
Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Rodríguez Parrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional
Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)

Imprint: Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010
Abstract: Desde la perspectiva de la conducción segura, y siguiendo los objetivos que establece la matriz OEC ('Objetivos para la Educación de Conductores" - en inglés, European Matrix GDE: Goals for Driver Education - encargo, promovido por la Comisión Europea, entendemos que una autoescuela, más allá de la normativa establecida, tiene que reflejar su compromiso prioritario con la seguridad mediante la realización de un producto final de calidad: la formación de conductores seguros y responsables, dónde su acreditación sea sólo un elemento más; de ahí, la importancia de institucionalizar los cursos de seguridad vial y mejorar las actitudes y la motivación de los jóvenes durante su formación inicial. El compromiso común con la reducción de la accidentalidad y el trabajo colaborativo entre formadores y directores para conseguirlo, supone un valor competitivo para la propia autoescuela puesto que, al tiempo que responde a las demandas sociales de formar para una movilidad sin accidentes, mejora su grado de desarrollo organizacional, acercándose a los planteamientos de las organizaciones que aprenden (Senge, 1992).
Note: Contribució inclosa al CD-ROM que acompanya al llibre 'Nuevas estrategias formativas para las organizaciones'. Dins l'Índex del CD-ROM, correspon a l'Apartat G: 'Desarrollo organizacional y otras temáticas', Capítol XII: 'Desarrollo y mejora de las organizaciones', Núm 5.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Series: Congreso Internacional EDO
Document: Comunicació de congrés
Published in: Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010, ISBN 978-84-7197-963-6

Adreça original del Congrés: http://accelera.uab.cat/CONGRESSUS/CONGRESO2010


10 p, 160.0 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > CRiEDO (Center for Research and Studies for Organizational Development)
Contributions to meetings and congresses > Papers and communications > UAB papers and communications

 Record created 2024-04-17, last modified 2024-05-04



   Favorit i Compartir