Google Scholar: cites
Fonaments Teòrics : educación permanente y relaciones internacionales
Gelpi, Ettore

Data: 1985
Resum: La reflexión teórica preliminar sobre el concepto de educación permanente nos lleva a declarar que tal terminología se traduce en que es la fuente desde donde los necesarios nuevos fundamentos de la educación, globalmente entendida, pueden generarse para recuperar un estado de la educación mundial al ritmo del avance cultural de la civilización contemporánea. La experiencia internacional así nos lo demuestra. Por ello, educación permanente es un desafío científico para los estudios e investigaciones de los actuales especialistas en materia de educación. La epistemología debe aplicarse, desde ahora, en función de no confundir a la educación permanente como . una moda más. de la tradicional concepción de la educación mundial.
Resum: A previous theoretical analysis of the concept of continuing education leads us to state that such terminology is the source from where the necessary new educational basis may evolve, in a general sense, so as to recover a world education which can pace up with the cultural advancement of contemporary civilization. International experience has proven so. Thus, continuing education is a scientific challenge for the study and research of current specialists in education. Episthemology should from now on be applied to avoid continuing education being taken for "another fashion" within the traditional idea of world education.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Educar, N. 7 (1985) p. 9-22, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42104
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v7-gelpi
DOI: 10.5565/rev/educar.564


16 p, 438.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-03-26, darrera modificació el 2022-02-19



   Favorit i Compartir