Google Scholar: citas
Fonaments Teòrics : educación permanente y relaciones internacionales
Gelpi, Ettore

Fecha: 1985
Resumen: La reflexión teórica preliminar sobre el concepto de educación permanente nos lleva a declarar que tal terminología se traduce en que es la fuente desde donde los necesarios nuevos fundamentos de la educación, globalmente entendida, pueden generarse para recuperar un estado de la educación mundial al ritmo del avance cultural de la civilización contemporánea. La experiencia internacional así nos lo demuestra. Por ello, educación permanente es un desafío científico para los estudios e investigaciones de los actuales especialistas en materia de educación. La epistemología debe aplicarse, desde ahora, en función de no confundir a la educación permanente como . una moda más. de la tradicional concepción de la educación mundial.
Resumen: A previous theoretical analysis of the concept of continuing education leads us to state that such terminology is the source from where the necessary new educational basis may evolve, in a general sense, so as to recover a world education which can pace up with the cultural advancement of contemporary civilization. International experience has proven so. Thus, continuing education is a scientific challenge for the study and research of current specialists in education. Episthemology should from now on be applied to avoid continuing education being taken for "another fashion" within the traditional idea of world education.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Educar, N. 7 (1985) p. 9-22, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42104
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v7-gelpi
DOI: 10.5565/rev/educar.564


16 p, 438.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-03-26, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir