Web of Science: 0 cites, Scopus: 1 cites, Google Scholar: cites
Cómo aprenden los profesores a partir de vídeos de alumnos
Richoux, Helene (CNRS-Université de Lyon)
Tiberghien, Andree (CNRS-Université de Lyon)
Saint Georges, Monique (CNRS-Université de Lyon)

Títol variant: How do teachers learn from students' videos
Data: 2012
Resum: Este estudio de caso se sitúa en el ámbito de la formación inicial de maestros. Examina cómo profesores de física y química analizan extractos de vídeos de alumnos, grabados en clase durante una actividad de investigación científica. Los extractos seleccionados para esta formación permiten estudiar los conocimientos puestos en práctica por los alumnos y el desarrollo de diferentes fases de su razonamiento. Los datos analizados para este estudio se obtuvieron durante una sesión de formación y son grabaciones de vídeo de dos equipos de dos profesores así como su producción escrita. Los resultados de este estudio permiten seguir la evolución de la postura de sendos profesores y muestran una evolución global de ésta al pasar de la evaluación al análisis y la comprensión de los intercambios entre los alumnos.
Resum: This case study was carried out in the inital teachers'training Framework. It investigates how physics abd chemistry teachers analyse video extracts of students recorded in classroom Turing inquiry-oriented activities. The selected extracts allow the teachers to study the Turing inquiry-oriented activities. The selected extracts allow the teachers to study the student approaches, in particular the elements of knowledge envolved in students' dialogues and their reasoning phases. The data analysed in his study were collected during a teachers' training session and they consists of video recording of two teachers teams and of their written productions. The results of this case study allows the researchers to follow the evolution of each teacher's posture and their global evolution going from assessing to analysing and understanding students' exchanges and written productions.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Formació dels mestres ; Didàctica ; Observació d'alumnes ; Formación de los maestros ; Didáctica ; Física ; Vídeos ; Observación de alumnos ; Teachers' professional development ; Didactics ; Physics ; Videos ; Observing students
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 35-48, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v30-n1-richoux-saint-georges-tiberghien
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/252559
DOI: 10.5565/rev/ec/v30n1.502


14 p, 210.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2012-04-26, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir