Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia Encontrados 4 registros  La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
1.
12 p, 747.8 KB La necesidad de alfabetización digital e inter-generacional en la familia y la escuela / Aguilar Ramos, Mª Carmen (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Urbano Contreras, Ramos Antonio (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
Los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han promovido, en el Siglo XXI, la necesidad de una alfabetización digital e intergeneracional, fruto de la creación de nuevos espacios comunicativos y dinámicas interactivas entre los ciudadanos. [...]
The need for digital literacy in the 21st century emerges from the new communicative spaces created by the technologies of information and communication and the interactive dynamics between citizens. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 28 (marzo 2014) , p. 1-16 (Articles)  
2.
12 p, 781.6 KB Diseño de un proyecto de podcasting para la mejora de la expresión oral en la enseñanza de las lenguas / Martín Álvarez, Javier
A medida que los currículos de educación secundaria exigen la adquisición de la competencia digital y de tratamiento de la información, la puesta en marcha de los proyectos de podcasting parece una idea atractiva para mejorar la expresión oral de los estudiantes, especialmente en institutos de educación secundaria que ofrecen una amplia gama de áreas no lingüísticas (bilingües). [...]
Insofar as more and more secondary-education syllabuses require the acquisition of the digital competence, the implementation of podcasting projects becomes more attractive to improve students' oral performance, especially in schools where they offer a wide range of bilingual subjects (ICT contents). [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 28 (marzo 2014) , p. 1-15 (Articles)  
3.
12 p, 769.5 KB Los alumnos ante el dictado musical : las TIC como aliadas para mejorar las experiencias / Balo González, Mónica (Conservatorio Profesional de Música (Getafe)) ; Lago Castro, Pilar (Universidad Nacional a Distancia. Facultad de Educación de Madrid) ; Barranco, Luis Ponce de León (Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria (Madrid))
El dictado musical, la escucha y posterior transcripción de fragmentos musicales, es una actividad que se ha ido convirtiendo en una práctica más o menos habitual en el aula de Música, y especialmente en las enseñanzas de Lenguaje Musical en conservatorios y escuelas de música. [...]
Music dictation, listening and transcribing musical excerpts, has become a considerably frequent activity in the music classroom, and especially so in the teaching of solfege and music theory in conservatoires and music schools. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 28 (marzo 2014) , p. 1-14 (Articles)  
4.
12 p, 831.3 KB Diseño y producción de cursos MOOC como estrategia de aprendizaje cooperativo en un ambiente de educación a distancia / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
En la presente investigación se evaluaron los efectos de la aplicación del aprendizaje cooperativo, para el diseño un curso en la modalidad MOOC, siguiendo el método Jigsaw. La experiencia se llevó dentro de un módulo de maestría, en el que se revisa el Estado de Arte de la educación a distancia así como las diferentes herramientas de las Web 2. [...]
In this research the effects of the implementation of cooperative learning, to design a course in MOOC modality were evaluated following the Jigsaw method. The experiment was carried in a master module, wherein the State of Art of distance education and the various tools of the Web 2. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 28 (marzo 2014) , p. 1-12 (Articles)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.