Questiones Publicitarias

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1.
4 p, 242.4 KB La publicidad no vende, convence / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Vender es un buen argumento para hacer publicidad. Sin embargo, la publicidad no vende. Uno de los objetivos del márquetin es aumentar las ventas de productos o servicios y a menudo, esta perspectiva traspasa el ámbito estricto del márqueting para polucionar la estrategia de la publicidad. [...]
Selling is a good argument for advertising. However, advertising does not sell. One of the objectives of marketing is to increase the sales of products or services and often this perspective goes beyond the strict scope of marketing to pollute the advertising strategy. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.380
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 41-44 (Editorial)  
2.
10 p, 523.1 KB Brandwashing : análisis del caso NIVEA / Molina Osorio, Mario (Elisava) ; Gené Salgado, Albert ; Llopart Morgades, María
El brandwashing tiene la intención de efectuar un lavado de cara a ciertas marcas, para que su mercado tenga una mejor imagen de ella. Aún así, es posible que esta primera intención acabe derivando en buenos actos hacia la sociedad y el medioambiente, formando realmente una buena política empresarial. [...]
Brandwashing is intended to create a good image for certain brands, so that their market has a better image of them. Even so, it is possible that this first intention ends up deriving in good acts towards society and the environment, forming a really good business policy. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.375
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 45-53 (Ensayos)  
3.
12 p, 1.4 MB La comunicación experiencial, retrato del uso en los museos barceloneses : CCCB, La Virreina y Moco Museum / Justicia, Yolanda (Elisava) ; Vergara, Maria Cristina (Elisava) ; Mahecha, Juan Diego (Elisava)
En la nueva era de la comunicación, existe un protagonista entre las estrategias de las marcas: la comunicación experiencial. Como marca, el museo no es una excepción. El presente ensayo plantea un análisis del uso de la comunicación experiencial en el museo barcelonés mediante tres casos de estudio particulares: CCCB, Virreina Centre de L'Imatge y Moco Museum Barcelona. [...]
In the new era of communication, there is a main character between the brands' defined strategies: experiential communication. As a brand, the museum is not an exception. The present essay raises an analysis of the use of experiential communication in Barcelona's museum through three particular case studies: CCCB, Virreina Centre de L'Imatge and Moco Museum Barcelona. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.378
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 55-66 (Ensayos)  
4.
2 p, 357.3 KB Esencial publicidad / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La reseña que a continuación se presenta no trata de un libro pero tiene un contenido como de un de libro se tratase. No es una exposición aunque podría serlo. La reseña que presentamos corresponde a un contenido, en un espacio digital, en una red social, sobre la campaña publicitaria "THINK small". [...]
The review presented below is not about a book but has a content as if it were a book. It is not an exhibition although it could be. The review that we present corresponds to a content, in a digital space, in a social network, about the "THINK small" advertising campaign. [...]
Obra ressenyada: Daniel TENA PARERA, "Esencial publicidad". Questiones Publicitarias, 30, pp. 67-68.

2022 - 10.5565/rev/qp.374
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 67-68 (Reseñas)  
5.
4 p, 312.3 KB Los antihéroes no nacen, se forjan : arco argumental y storytelling en el relato antiheroico / Vidal-Mestre, Montse (Universitat Internacional de Catalunya)
La presente obra realiza un recorrido conceptual e histórico sobre los principales antihéroes y antiheroínas y los universos narrativos en que se desarrollan sus respectivos arcos argumentales. En este viaje atemporal e interdimensional podemos encontrar un análisis profundo de un variado elenco de personajes de novelas, películas, series, videojuegos, cómics o, incluso, de la industria musical. [...]
This book makes a conceptual and historical tour of the main antiheroes and antiheroines and the narrative universes in which their respective story arcs are developed. The author is not limited to one medium or genre, so we can find an in-depth analysis of a varied cast of characters from novels, movies, series, video games, comics, or even the music industry. [...]
Obra ressenyada: Alfonso FREIRE, Los antihéroes no nacen, se forjan : arco argumental y storytelling en el relato antiheroico. Barcelona: UOC, 2022.

2022 - 10.5565/rev/qp.379
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 69-71 (Reseñas)  

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