Resultats globals: 7 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
6 p, 93.8 KB Competencias para la sostenibilidad en los planes de estudio de los grados de ciencias de la Universitat de València / Ull, M. Ángeles (Universitat de València) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València) ; Piñero, Albert (Universitat de València)
Se ha realizado un estudio sobre las Competencias Generales y Específicas para la Sostenibilidad en los planes de estudio de los grados del área de Ciencias de la Universitat de València1. La metodología aplicada es de tipo descriptivo y empírico. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3406-3411 (Innovacions didàctiques)  
2.
24 p, 3.3 MB Evaluar para transformar : evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidad / Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València) ; Ull, M. Ángeles (Universitat de València) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València) ; Piñero, Albert (Universitat de València)
El objetivo principal de este estudio se dirige a diagnosticar el nivel de introducción de la sostenibilidad en las actividades docentes y facilitar la autoevaluación profesional del profesorado universitario desde criterios de sostenibilidad. [...]
L'objectiu principal d'aquest estudi es dirigeix a diagnosticar el nivell d'introducció de la sostenibilitat en les activitats docents i facilitar l'autoavaluació professional del professorat universitari des de criteris de sostenibilitat. [...]
The overall objective of our study is focused on diagnosing the level of introduction of sustainability in teaching activities and to facilitate professional self-assessment of University teachers under sustainability criteria. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2112
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 5-27 (Investigaciones Didácticas)  
3.
4 p, 43.2 KB Competencias para la sostenibilidad y curricula universitarios / Ull, M. Ángeles (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València) ; Martínez Agut, M. (Universitat de València) ; Palacios Gracia, B. (Universitat de València) ; Piñero, Albert (Universitat de València)
La Ley Orgánica 4/2007 de Universidades, se desarrolla con el Real Decreto 1393/2007, que especifica "se debe tener en cuenta que la formación en cualquier actividad profesional debe contribuir al conocimiento y desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz". [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2957-2960  
4.
22 p, 658.9 KB Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad / Ull, M. Ángeles (Universitat de València) ; Piñero, Albert (Universitat de València) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València)
Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de Magisterio de la Universidad de Valencia para analizar sus preconcepciones y actitudes respecto a la incorporación de la sostenibilidad en la docencia de sus asignaturas. [...]
An empirical study has been done with a sample of teachers of Teaching School in the University of Valencia to analyze these teachers' ideas and attitudes about introducing sustainability in their subjects. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.904
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 91-112  
5.
14 p, 269.8 KB Conocimiento y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales / Ull, M. Ángeles (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació) ; Palacios Gracia, B (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació) ; Piñero, Albert (Universitat de València. Departament de Sociologia i Antropologia Social)
Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de la Universidad de Valencia para analizar las ideas y actitudes del profesorado respecto a la introducción de la sostenibilidad en los planes de estudio universitarios. [...]
An empirical study has been done with a sample of teachers from the University of Valencia (Spain) to analyse these teachers' ideas and attitudes about introducing sustainability into university study curricula. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.103
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 433-446  
6.
9 p, 34.9 KB Función educativa de la actividad física y deportiva: aspectos diferenciales / De Andrés García, Belén (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació)
La evolución de la Actividad Física y Deportiva en la cultura contemporánea nos ha llevado a considerar diversos aspectos de marcado interés como: La naturaleza multiforme del concepto deporte y la importancia de fomentar el resurgimiento social de ciertas formas tradicionales del mismo, centrandonos en la perspectiva del Deporte para todos, y su relación con el deporte de élite; así como, en el resurgimiento de las nuevas manifestaciones sociales del deporte contemporáneo. [...]
The sports and physical education evolution in the contemporary culture has led us to consider some interesting different aspects of it such as: The multiform nature of the sports concept and the importance of encouraging the social resurgence of some traditional ways of it, placing ourselves on «The sport for everyone» perspective and its relation with the competition sport, and the new social manifestation of the contemporary sports revival. [...]

1996
Revista de psicología del deporte, Vol. 5, Núm. 2 (1996) , p. 41-49  
7.
44 p, 1.2 MB L'educació a la Comunitat Valenciana / Castillejo i Brull, Josep Lluís (Universitat de València) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València) ; Cánovas Leonhardt, P. (Universitat de València) ; Martínez Mut, B. (Universitat de València) ; Pérez Alonso-Geta, Petra Mª (Universitat de València)
1989 - 10.5565/rev/educar.511
Educar, N. 16 (1989) p. 71-114  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.