Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
5 p, 43.8 KB Diseño, elaboración e implementación de una unidad didáctica de educación ambiental : la formación teórica a luz de la práctica / Suárez Maceiras, H. ; Zambrana Scorziello, M. (Universidad de Buenos Aires) ; Cuniglio Belmonte, F. ; Bonan, Leonor (Universidad de Buenos Aires)
A través de este trabajo presentamos una experiencia de educación ambiental que reúne la formación de profesores universitarios de biología y de profesores de primaria. La experiencia surge a partir de haber detectado una problemática de enseñanza en la escuela primaria que se intenta revertir a través de las acciones a desarrollar en el contexto de la formación inicial de ambos profesorados, en el ámbito de las asignaturas cuyo desarrollo curricular se centra en la formación teórica de la didáctica de las ciencias. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2274-2277  
2.
4 p, 42.9 KB Análisis teórico sobre la primera transposición didáctica a través de la teoría de convección en el manto terrestre / Bonan, Leonor (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Esta investigación trata de develar cuestiones inherentes a la transposición didáctica del nivel universitario superior a través de un contenido de geofísica, la teoría de convección en el manto. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2191-2194  
3.
5 p, 104.7 KB Salud sexual y salud reproductiva : necesidad de una separación / Revel Chion, Andrea (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Didáctica de la Biología) ; Bonan, Leonor (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Didáctica de la Biología) ; Meinardi, Elsa (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Didáctica de la Biología)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
7 p, 38.8 KB Problemas con el lenguaje científico en la escuela : un análisis desde la observación de clases de ciencias naturales / Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Bonan, Leonor (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
The present report describes examples and reaches conclusions concerning failures in class communication between science teachers and their students. A general situation characterised as «empty discourse» could be observed through analysing classes recorded by students belonging to last year in Science Teaching degrees. [...]
1998 - 10.5565/rev/ensciencias.4134
Enseñanza de las ciencias, V. 16 N. 2 (1998) , p. 315-321  

Vegeu també: autors amb noms similars
5 Bonán, Leonor
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.