Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
24 p, 624.6 KB Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental / Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Aké Tec, Lilia Patricia (Universidad de Granada) ; Contreras de la Fuente, Ángel (Universidad de Jaén) ; Estepa, Antonio (Universidad de Jaén) ; Fernández Blanco, Teresa (Universidade de Santiago de Compostela) ; Neto, Teresa (Universidad de Aveiro) ; Wilhelmi, Miguel R. (Universidad Pública de Navarra) ; Díaz, Carmen (Universidad de Huelva) ; Oliveras, María Luisa (Universidad de Granada) ; Lacasta Zabalza, Eduardo (Universidad Pública de Navarra) ; Lasa, Aitzol (Universidad Pública de Navarra)
La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus conocimientos didáctico - matemáticos sobre el tema. [...]
La promoció del pensament algebraic en alumnes de primària requereix implementar accions formatives específiques per als professors, la qual cosa al seu torn implica elaborar instruments d'avaluació de l'estat dels seus coneixements didàctic - matemàtics sobre el tema. [...]
Promoting algebraic thinking in elementary school pupils requires implementing specific training activities for teachers, which in turn involves developing tools to assess their didactic-mathematical knowledge about this subject. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1468
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 127-150 (Investigaciones Didácticas)  
2.
22 p, 583.8 KB Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática / Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Gonzato, Margherita (Universidad de Granada) ; Cajaraville Pegito, José A (Universidade de Santiago de Compostela) ; Fernández Blanco, Teresa (Universidade de Santiago de Compostela)
La visualización es un campo de investigación de creciente importancia en educación matemática. Sin embargo, el estudio de su naturaleza y relación con otras formas de registro y comunicación de información continúa siendo tema de reflexión. [...]
Visualization is a research field of growing importance in mathematics education. However, the study of their nature and relationship to other forms of information recording and reporting continues to be a subject of reflection. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.653
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 109-130  
3.
12 p, 1.9 MB Un estudio de evaluación sobre el tratamiento de las isometrías en el segundo ciclo de la eso en galicia / Fernández Blanco, M. Teresa ; Cajaraville Pegito, José A.
El objeto de este artículo es presentar un análisis cuantitativo y cualitativo de las respuestas, de una muestra representativa de alumnos de 2º ciclo de la ESO de la comunidad gallega, a una serie de ítems relacionados con las isometrías del plano. [...]
The aim of this article is to present a quantitative and qualitative analysis of the answers from a representative sample of ESO second cycle students in the Galician community to a series of items connected with the isometries of the plane. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3770
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 183-194  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.