Resultats globals: 3 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
20 p, 958.0 KB Transparency in informative content : an analysis of methods in Spanish data journalism (2019-2022) / Arias Robles, Félix (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Marín-Sanchiz, Cristian Ramón (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Abellán-Mancheño, Andrea (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; García-Avilés, José Alberto (Universidad Miguel Hernández de Elche)
La crisis de confianza en el periodismo ha aumentado las esperanzas depositadas en la transparencia interna de los contenidos. Las posibilidades técnicas del periodismo de datos y su vinculación con las ciencias sociales suponen una oportunidad para poner en práctica estos valores de apertura y trazabilidad. [...]
La crisi de confiança en el periodisme ha augmentat les esperances dipositades en la transparència interna dels continguts. Les possibilitats tècniques del periodisme de dades i la seva vinculació amb les ciències socials suposen una oportunitat per posar en pràctica aquests valors d'obertura i traçabilitat. [...]
The crisis of confidence in journalism has increased hopes of internal transparency. The technical possibilities of data journalism and its background in social sciences support the values of openness and transparency. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3548
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 68 (2023) , p. 97-116 (Articles)  
2.
26 p, 134.1 KB Integración de redacciones en Austria, España y Alemania : modelos de convergencia de medios / García Avilés, José Alberto ; Carvajal Prieto, Miguel ; Kaltenbrunner, Andy ; Meier, Klaus ; Kraus, Daniela
El presente artículo trata sobre el trabajo de los periodistas en las redacciones que elaboran contenidos para múltiples medios: prensa, radio, televisión, Internet y otros. El estudio explora los procesos de cambio en las prácticas periodísticas y el flujo de trabajo en las redacciones de seis empresas de comunicación en tres países: Österreich y Der Standard en Austria; La Verdad Multimedia y El Mundo en España; y los grupos Die Welt/Morgenpost y Hessische/Niedersächsische Allgemeine en Alemania. [...]
This article addresses the work of journalists in newsrooms producing content for multiple media: print, radio, television, the internet and others. Specifically, the study explores change in journalistic practice and workflow in the newsrooms of six European media companies: Austria's Österreich and Der Standard; Spain's La Verdad Multimedia and El Mundo; and Germany's Die Welt/Morgenpost Group and Hessische/Niedersächsische Allgemeine. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 173-198  
3.
17 p, 495.0 KB El infoentretenimiento en los informativos líderes de audiencia en la Unión Europea / García Avilés, José Alberto
Este artículo analiza los temas de infoentretenimiento presentes en los informativos de mayor audiencia en la Unión Europea. El infoentretenimiento se establece en aquellas noticias que tratan acerca de la cultura popular (cine, música, videojuegos…), las curiosidades, el interés humano y la vida de los famosos. [...]
This study analyzes the topic of infotaintment which is observed in those television news programmes with the highest audience share in the European Union. Infotaintment is established according to the topic category, that is, news which deal with popular culture (cinema, music, videogames…), curiosities, human interest and celebrities. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 47-63  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.