Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
19 p, 400.2 KB Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente / Paz Saavedra, Luis Eduardo (Universidad de Nariño (Colòmbia)) ; Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili)
El objetivo del estudio fue realizar un diagnóstico de la autovaloración de la competencia digital docente (CDD) del profesorado de la Universidad de Nariño (Colombia), de manera que se pudiera contar con información relevante para la toma de decisiones respecto a planes y programas de capacitación docente en el uso y la apropiación de tecnologías digitales. [...]
L'objectiu de l'estudi va ser fer un diagnòstic d'autopercepció de la competència digital docent (CDD) del professorat de la Universitat de Nariño (Colòmbia), de manera que es pogués comptar amb informació rellevant de cara a prendre decisions respecte a plans i programes de capacitació docent en l'ús i l'apropiació de tecnologies digitals. [...]
The aim of the study was to carry out a diagnosis of the self-assessment of teacher digital competence (TDC) by the teaching staff at the Universidad de Nariño (Colombia), in order to obtain relevant data for decision-making around teacher training plans and programs in the use and deployment of digital technologies. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1614
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 437-455 (Temas de investigación)  
2.
18 p, 264.5 KB Integrating Digital Competence in Higher Education Curricula : an Institutional Analysis / Sánchez-Caballé, Anna (Universidad Isabel I) ; Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili) ; Esteve-Mon, Francesc M (Universitat Jaume I)
Digital competence is key for students in the 21st century. The present study analyses the extent to which digital competence has been integrated at a Catalan university with 11,362 undergraduate students. [...]
La competencia digital es un elemento clave para los alumnos del siglo XXI. El presente estudio consiste en el análisis, en una institución de educación superior, del nivel de integración de la competencia digital en los planes de estudio de una universidad catalana integrada por 11. [...]
La competència digital és un element clau per als alumnes del segle XXI. El present estudi consisteix en l'anàlisi, en una institució d'educació superior, del nivell d'integració de la competència digital en els plans d'estudi d'una universitat espanyola integrada per 11. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1174
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 241-258 (Temas de investigación)  
3.
28 p, 817.5 KB El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación / Lázaro Cantabrana, José L. (Universitat Rovira i Virgili) ; Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili)
En este artículo presentamos una estrategia de innovación en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil y primaria que utiliza la alternancia como elemento que permite ofrecer mayor pragmatismo al proceso académico, desarrollar competencias propias de la profesión en contacto con escenarios reales y desarrollar una competencia clave para todo buen profesional del siglo XXI: la competencia digital (CD) orientada a la docencia: competencia digital docente (CDD). [...]
En aquest article presentem una estratègia d'innovació en la formació inicial dels futurs docents d'educació infantil i primària que utilitza l'alternança com a element que permet oferir més pragmatisme al procés acadèmic, desenvolupar competències pròpies de la professió en contacte amb escenaris reals i desenvolupar una competència clau per a tot bon professional del segle XXI: la competència digital (CD) orientada a la docència: competència digital docent (CDD). [...]
This paper presents an innovative strategy for the initial training of future teachers using alternance as an element to provide greater pragmatism to the academic process, acquire specific professional skills in real scenarios, and develop a key competence for 21st century professionals: teacher's digital competence. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.725
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 321-348 (Monográfico)  
4.
8 p, 49.2 KB Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente / Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia)
The new information and communication technologies will shape the educational processes of the end of the millenium. Their presence in our daily life will promote the appearence of new spaces, new approaches and new educational strategies (formal, non formal, informal) focused on improving the effectivity and quality of the teaching-learning process. [...]
1999 - 10.5565/rev/educar.291
Educar, N. 25 (1999) , p. 53-60  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.