Resultats globals: 4 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 3 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
17 p, 440.8 KB Hacia una educación musical integral : análisis de una propuesta desde las músicas tradicionales en cuatro escuelas chilenas / Valverde Ocariz, Ximena (Universidad Internacional de La Rioja) ; Jorquera Rossel, Raúl Alberto (Universidad de la Serena. Departamento de Música) ; Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
La educación musical en Chile tiene pendiente centrarse y profundizar en las posibilidades que puede tener la utilización de músicas tradicionales como recurso de aprendizaje interdisciplinar. A raíz de esta problemática, esta investigación se centró en la pertinencia y relevancia que pueden tener las músicas tradicionales como herramienta de aprendizaje integral e interdisciplinar en la educación musical formal. [...]
Music education in Chile has yet to focus and deepen the possibilities that the use of traditional music can have as an interdisciplinary learning resource. As a result of this problem, this research focused on the relevance and valuethat traditional music can have as a comprehensive and interdisciplinary learning tool in formal music education. [...]

2023 - 10.7203/LEEME.0.26375
Revista electrónica de LEEME, Vol. 52 (2023) , article 1
2 documents
2.
27 p, 520.4 KB Inclusión de música popular urbana por parte de docentes de música en Chile / Jorquera Rossel, Raúl Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Godall, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
Como parte de una investigación de mayor alcance, se presenta un análisis de la inclusión de música popular urbana por parte de docentes de música chilenos. Se exponen datos relevantes obtenidos de la aplicación de una encuesta a ciento veintinueve docentes y de entrevistas semiestructuradas a seis de estos mismos docentes. [...]
As part of a larger research, an analysis of the inclusion of urban popular music by Chilean music teachers is presented. Relevant data is obtained from a survey made to one hundred twenty nine teachers and six semi-structured interviews to these same teachers are exposed. [...]

2018
Neuma : revista de música i docencia musical, Vol. 2 (2018) , p. 132-158  
3.
16 p, 940.4 KB Propuesta de principios alternativos para la educación musical en un contexto latinoamericano / Jorquera Rossel, Raúl Alberto (Universidad Arturo Prat. Facultad de Ciencias Humanas) ; Valverde Ocariz, Ximena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Godall, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Se presenta en este artículo una propuesta de principios educativos alternativos para la educación musical en un contexto latinoamericano. En primer lugar, se describen modelos educativos predominantes que, desde una perspectiva histórica, han determinado el desarrollo de la educación musical en dicho contexto: modelos educativos "jesuita" y "de conservatorio" y paradigma estético-formalista. [...]
This article presents a proposal of alternative principles for music education in a Latin American context. First, predominant educational models are described that, from a historical perspective, have determined the development of musical education in this context: "Jesuit" and "conservatory" educational models and an aesthetic-formalist paradigm. [...]

2020 - 10.7203/LEEME.46.16932
Revista electrónica de LEEME, Núm. 46 (2020) , p. 1-16  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
208 p, 4.5 MB Músicas populares urbanas en ámbitos de la educación musical chilena : análisis de su inclusión y exclusión / Jorquera Rossel, Raúl Alberto ; Godall, Pere, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics
Esta tesis doctoral analiza e intenta delimitar razones de inclusión y exclusión de músicas populares urbanas (MPU) en tres ámbitos del sistema educacional chileno: el profesorado de educación musical, el currículum oficial vigente del Ministerio de Educación y en carreras universitarias de formación profesional docente en educación musical. [...]
This doctoral dissertation analyzes and attempts to delimit the reasons for inclusion and exclusion of Urban Popular Music (UPM) in three areas of the Chilean educational system: music teachers, the current official curriculum of the Ministry of Education, and universities with professional music teaching programs. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.