1.
|
25 p, 1.8 MB |
Comprehensive constitutional genetic and epigenetic characterization of lynch-like individuals
/
Dámaso, Estela (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
González-Acosta, Maribel (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Vargas-Parra, Gardenia (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Navarro, Matilde (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Balmaña Gelpí, Judith (Vall d'Hebron Institut d'Oncologia) ;
Ramon y Cajal, Teresa (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Tuset, N. (Hospital Arnau de Vilanova (València)) ;
Thompson, B.A. (University of Melbourne) ;
Marín, Fátima (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Fernández, Anna (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Gómez, Carolina (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Velasco, À. (Institut d'Investigació Biomèdica (Girona)) ;
Solanes, Ares (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Iglesias, Sílvia (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Urgel, G. (Hospital Arnau de Vilanova (València)) ;
López, Consol (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Valle, Jesus Del (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Campos, Olga (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Santacana, M. (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida (IRB Lleida)) ;
Matías-Guiu, Xavier (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Lazaro Garcia, Conxi (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Valle, Laura (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Brunet, Joan (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Pineda, Marta (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Capellá, G. (Gabriel) (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
The causal mechanism for cancer predisposition in Lynch-like syndrome (LLS) remains unknown. Our aim was to elucidate the constitutional basis of mismatch repair (MMR) deficiency in LLS patients throughout a comprehensive (epi)genetic analysis. [...]
2020 - 10.3390/cancers12071799
Cancers, Vol. 12 Núm. 7 (july 2020) , p. 1-32
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
11 p, 563.4 KB |
Plant lineage-specific amplification of transcription factor binding motifs by miniature inverted-repeat transposable elements (MITEs)
/
Morata, Jordi (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ;
Marín Nieto, Fátima (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ;
Payet, Jordi ;
Casacuberta i Suñer, Josep M. 1962- (Centre de Recerca en Agrigenòmica)
Transposable elements are one of the main drivers of plant genome evolution. Transposon insertions can modify the gene coding capacity or the regulation of their expression, the latter being a more subtle effect, and therefore particularly useful for evolution. [...]
2018 - 10.1093/gbe/evy073
Genome biology and evolution, Vol. 10, issue 5 (May 2018) , p. 1210-1220
|
|
5.
|
|
6.
|
6 p, 155.1 KB |
Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidade
/
da Rocha Carvalho, Fernanda (Universidade Federal do ABC (Brasil)) ;
Watanabe, Giselle (Universidade Federal do ABC (Brasil)) ;
Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
A escola também é um espaço para o desenvolvimento social, político, cultural, entre outros, visto seu potencial em formar cidadãos mais críticos, que pode atuar e transformar seu meio. Para isso, o conhecimento escolar científico a ser produzido requer uma aproximação da realidade discente e de seu mundo, o que, de certo, vai ao encontro de um ensino pautado na perspectiva mais complexa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3237-3242
|
|
7.
|
6 p, 83.5 KB |
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
/
Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ;
Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla) ;
Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla) ;
Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla) ;
Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ;
Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ;
Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ;
Solís Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla) ;
Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ;
Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3045-3050 (Innovacions didàctiques)
|
|
8.
|
|
9.
|
7 p, 434.5 KB |
¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato? : Estudio de caso
/
Fernández Arroyo, Jorge (IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada, Andalusia)) ;
Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ;
Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
En la presente investigación hemos buscado detectar la existencia de concepciones prototípicas y concepciones novedosas respecto a los estudios realizados hasta la fecha, relacionadas con el uso, gestión y contaminación del agua en alumnos de 1º de Bachillerato. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1233-1239 (Innovacions didàctiques)
|
|
10.
|
16 p, 355.9 KB |
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
/
Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ;
Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ;
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla)
En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Para ello exponemos la evolución seguida hasta llegar al propio concepto de hipótesis de transición, tanto en la nomenclatura utilizada como en el significado interno de dichos términos. [...] In this article we have sought to conduct a study that focuses on the theoretical and practical features related to the transition hypothesis within the field of environmental education. This approach exposes the evolution followed up to the very concept of transition scenarios, both in the nomenclature used as in the inner meaning of these terms. [...] En el present article hem realitzat un estudi que abordi els aspectes teòrics i pràctics relacionats amb les hipòtesis de transició dins l'àmbit de l'educació ambiental. Per això exposem l'evolució seguida fins arribar al propi concepte d'hipòtesis de transició, tant en la nomenclatura utilitzada com en el significat intern d'aquests termes. [...]
2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1137
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 303-318
|
|