Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
19 p, 1.1 MB El control de la comunicación comercial en un mundo globalizado. Regulación, autorregulación e hiperregulación de la publicidad / Martín Llaguno, Marta (Universitat d'Alacant) ; Hernández Ruiz, Alejandra (Universitat d'Alacant)
La reciente crisis financiera ha contribuido a incrementar la incertidumbre por parte del público en general, pero también de los gobiernos, en diversos sectores, entre ellos el de la comunicación comercial. [...]
2009
Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Juny 2009)  
2.
17 p, 346.3 KB Publicidad y leyes de violencia de género. Estudio empírico en España y Argentina / Martín Llaguno, Marta (Universitat d'Alacant) ; Navarro Beltrá, Marián (Universitat d'Alacant)
Recientemente en España y en Argentina se han promulgado normas para erradicar la violencia machista que, entre otras cuestiones, penalizan el uso de determinados estereotipos en la publicidad. Con el objetivo de observar las consecuencias de este desarrollo normativo, una muestra representativa de spots es revisada a través de dichas consideraciones legales y del concepto sesgo de género. [...]
Spain and Argentina have recently enacted legislation to eradicate domestic violence. Among other things, these laws criminalize the use of certain stereotypes in advertising. In order to observe the consequences of this policy development, this paper reviews a representative sample of spots through such legal considerations and of concept gender bias. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.59
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 139-155 (Artículos de investigación)  
3.
15 p, 185.7 KB Efectos de la deontología de la publicidad en la actitud profesional / Martín Llaguno, Marta (Universitat d'Alacant) ; Hernández Ruiz, Alejandra (Universitat d'Alacant)
La ética es considerada como una competencia relevante por profesionales y académicos de la comunicación comercial. No en vano, en el contexto de la convergencia europea, la materia de deontología es obligatoria en los nuevos grados de publicidad. [...]
Ethics is considered among professionals and academics as an important competence for advertising. Not surprisingly, in the context of the European convergence, the subject of ethics is mandatory in the new degree of advertising. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.85
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 99-113 (Artículos de investigación)  
4.
42 p, 567.0 KB La mujer en la industria publicitaria. La concentración horizontal en la comunicación comercial / Martín Llaguno, Marta
Hasta la fecha, no se habían realizado en España estudios con enfoque de género sobre la estructura del mercado laboral publicitario, un ámbito que ha experimentado un gran crecimiento e importantes cambios en las últimas décadas. [...]
Years to date, no human resources studies, with a gender scope, had been made in Spain in the field of commercial communication, a sector that, impelled by the technological and structural advances, has experienced an enormous growth in the last decade. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 95-136  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.