Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
13 p, 101.0 KB Origen de las casas principales del señorío de Fuentecubierta (Córdoba, España) / Moreno Cuadro, Fernando (Universidad de Córdoba. Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música)
Una de las mansiones históricas más importantes de la ciudad de Córdoba (España) es la conocida como Palacio de Viana, título de los marqueses que fueron sus últimos propietarios. Su origen se remonta a los siglos XIV y XV, centuria en la que el primer Señor de Fuencubierta compra a Teresa Carrillo unas antiguas casas del siglo XIV que pertenecieron a Leonor López, viuda del tesorero mayor de Andalucía Miguel Ruiz, para convertirlas en sus casas principales. [...]
One of the most important historic mansions in the city of Cordoba (Spain) is the one known as the Viana Palace, named after the marquises who were the last owners. The mansion's origins go back to the 14th and 15th centuries, a time when the Lord of Fuencubierta bought a group of old 14th century houses from Teresa Carrillo which had formerly belonged to Leonor López, widow of the Lord Treasurer of Andalusia, Miguel Ruiz, and which he converted into his main residence. [...]

2009
Mirabilia, Núm. 9 (Desembre 2009) , p. 216-228  
2.
12 p, 1.5 MB Iconografía de Magdalena de Pazzi : a propósito de Alonso Cano, Valdés Leal y Pedro de Moya / Moreno Cuadro, Fernando (Universidad de Córdoba)
El trabajo presenta, en el contexto de la iconografía de Magdalena de Pazzi, la vinculación de las obras realizadas por Alonso Cano, Valdés Leal y Pedro de Moya con la estampa, destacando el interés de los comitentes por aunar la imagen simbólica magdaleniana de los atributos pasionistas con la «vera effigies» de la santa florentina no solo en cuadros de caballete sino también en los pinturas destinadas a completar los programas iconográficos de retablos. [...]
This work shows, in the context of the iconography of Magdalena de Pazzi, the link in the works of Alonso Cano, Valdés Leal and Pedro de Moya with the illustration, and above all, the interest shown by all the above to combine the symbolic image of Magdalena -with its close connections to the Passionn- with the «true likeness» of the Florentine saint, not only in oil paintings but also in the paintings designed to complete iconographic programmes in altarpieces. [...]

2010 - 10.5565/rev/locus.207
Locus amoenus, Núm. 10 (2009-2010) , p. 141-152  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.