Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
6 p, 122.6 KB Proyecto "Extended Learning Time" : contribuyendo a generar vocaciones científicas en contextos en riesgo de exclusión social / Salvadó Belart, Zoel (Universitat Rovira i Virgili) ; Novo Molinero, Maria Teresa (Universitat Rovira i Virgili) ; Gairal-Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ; Cabré Olivé, Joan (Universitat Rovira i Virgili) ; Garcia Yeste, Carme (Universitat Rovira i Virgili) ; Batista Carissimi-Priori, Lluís (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social)
El proyecto trata de acercar la ciencia a colectivos habitualmente más alejados a entornos científicos y técnicos, específicamente minorías étnicas, inmigrantes y chicas. Se implementó la actuación educativa de éxito extensión del tiempo de aprendizaje, que supone ampliar los espacios de aprendizaje al alumnado más allá del propio horario lectivo, ofreciendo actividades educativas de calidad que contribuyen a una mejor formación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 773-778  
2.
14 p, 574.1 KB Mapas conceptuales con cmap tools en la enseñanza universitaria de la educación ambiental : estudio de caso en la UNED / Murga-Menoyo, Mª Ángeles (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible) ; Bautista-Cerro, Mª José (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible) ; Novo, María (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible)
Se presenta una experiencia docente innovadora que constata la pertinencia del editor Cmap Tools para lograr los objetivos de la Educación Ambiental en el nivel educativo universitario. Los resultados avalan la potencialidad motivadora de este instrumento y su eficacia para facilitar la elaboración de mapas conceptuales, técnica que refuerza, simultáneamente, el pensamiento analítico de los estudiantes y su comprensión de las relaciones entre los conceptos básicos de la materia. [...]
An innovative teaching experience is presented, which confirms the usefulness of the Cmap Tools software in order to achieve the goals of environmental education at the university educational level. The results support the motivational potential of this instrument and its effectiveness in facilitating the concept mapping technique that enhances simultaneously the analytical thinking of students and their understanding of the relationship between the basic concepts of the subject. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.438
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 47-59  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
161 p, 11.9 MB Desensibilización y reprocesamiento por movimiento ocular; ensayo piloto en pacientes bipolares, hipótesis de funcionamiento y revisión sistemática / Novo Navarro, María Patricia ; Amann, Benedikt L., dir. ; Pérez Solà, Víctor, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
Existe una gran brecha entre la observación clínica y científica del papel del trastorno por estrés post-traumático (TEPT) y los acontecimientos traumáticos en la vida de paciente con diagnóstico de trastorno bipolar y la casi ausencia de guías de tratamiento para esta comorbilidad. [...]
There is a large gap between clinical and scientific observation of the role of post-traumatic stress disorder (PTSD) and traumatic events in the life of a patient diagnosed with bipolar disorder and the almost absence of treatment guidelines for this comorbidity. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Novo, Mariana
7 Novo, Mariana Andrea
2 Novo, Marta
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.