Results overview: Found 8 records in 0.01 seconds.
Articles, 8 records found
Articles 8 records found  
1.
5 p, 82.3 KB La alimentación y actividad física en los materiales educativos de diferentes autonomias / Pérez de Eulate González, Lourdes (Universidad del País Vasco) ; Llorente Cámara, Enrique (Universidad del País Vasco) ; Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València)
Los proyectos de salud publicados por las Consejerias de Sanidad y/o Educación de las Comunidades Autónomas son un referente en la Educación para la Salud en la Escuela. El objetivo de esta comunicación es dar a conocer cómo se contempla la Alimentación y la Actividad Física en algunos de dichos proyectos para preveer posibles consecuencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2769-2773 (Innovacions didàctiques)  
2.
6 p, 100.1 KB Las competencias en educación sexual en el currículo de la educación secundaria obligatoria española / Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Agud, David (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Talavera, Marta (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Pérez de Eulate González, Lourdes (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
El presente trabajo trata de responder a la pregunta de hasta qué punto el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria española desarrolla o permite el desarrollo de competencias en Educación Sexual. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1525-1530 (Innovacions didàctiques)  
3.
16 p, 255.7 KB ¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física? Un estudio con expertos / Pérez de Eulate González, Lourdes (Universidad del País Vasco) ; Llorente Cámara, Enrique (Universidad del País Vasco) ; Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Caurín, Carlos (Universitat de València) ; Martínez, Mª José (Universitat de València)
Este trabajo pretende identificar los problemas más relevantes para la educación obligatoria en el campo de la alimentación y la actividad física desde el punto de vista de la educación para la salud. [...]
Aquest treball pretén identificar els problemes més rellevants per a l'educació obligatòria en el camp de l'alimentació i l'activitat física des del punt de vista de l'educació per a la salut. [...]
During the secondary school years students tend to reduce their physical activity and they modify their eating habits in a negative way. The objectives of this study are to identify the most relevant health problems for the education in the fields of nutrition and physical activity, and the competencies needed to solve these problems. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1355
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 85-100 (Investigaciones Didácticas)  
4.
5 p, 208.7 KB Actitudes alimentarias y vulnerabilidad al modelo de delgadez transmitido por los medios de futuras maestras de educación primaria / Pérez de Eulate González, Lourdes (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Llorente Cámara, Enrique (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
La teoría sociocultural señala la importancia del modelo de belleza femenino transmitido por los medios en las actitudes hacia la alimentación. La presente investigación indaga sobre esta relación en una muestra de futuras maestras de primaria. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1025-1029  
5.
5 p, 234.4 KB Educación nutricional : una encuesta sobre hábitos alimenticios en adolescentes vascos / Pérez de Eulate González, Lourdes (Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio) ; Ramos, Pedro (Universidad del País Vasco. Facultad de Farmacia) ; Liberal, Susana (Obra Social Caja Vital Kutxa) ; Latorre, Miriam (Obra Social Caja Vital Kutxa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
8 p, 208.4 KB Educación alimentaria : una investigación con padres de adolescentes / Pérez de Eulate González, Lourdes (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Ramos, Pedro (Universidad del País Vasco. Facultad de Farmacia)
La investigación ha mostrado que un porcentaje elevado de adolescentes presenta algún indicador de riesgo relacionado con los TCA. En esta investigación pretendemos ver si estos signos son también percibidos por los padres. [...]
The investigation has shown that a high percentage of teenagers present some indicator of risk related to the TCA. In this research we try to see if these signs are perceived also by the parents. To dose information was gathered from 1105 parents of teenagers between 13 and 18 years enrolled in school in the Autonomous Basque Community. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3647
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 361-368  
7.
2 p, 81.4 KB Reseñas bibliográficas / Pérez de Eulate González, Lourdes
Obra ressenyada: C. HULLAND, H. MUNBY, Science, stories, and sense-making: a comparison of qualitative data from a wetlands unit [article de revista]. Science Education, 1994, 78 (2), pp. 117-136.
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4432
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 431-436  
8.
14 p, 372.3 KB Las imágenes de digestión y excreción en los textos de primaria / Pérez de Eulate González, Lourdes (Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Álava) ; Llorente Cámara, Enrique (Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Álava) ; Andrieu, Amaya (Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Álava)
In this study we compare seven textbooks of Natural Science in four levels of elementary school. We make an analysis of digestion and excretion illustrations (pictures and labels). There is evidence that pictures have problems which can bias the understanding of those topics. [...]
1999 - 10.5565/rev/ensciencias.4084
Enseñanza de las ciencias, V. 17 N. 2 (1999) , p. 165-168  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.