Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
9 p, 2.8 MB Imagen y construcción de nuevas realidades en la transición de la Edad Media a la Modernidad / Ramírez Alvarado, María del Mar (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
La lección que a continuación se presenta ha sido elaborada desde la perspectiva de la historia de la comunicación y de la imagen. Se centra en la importancia de fenómenos como el desarrollo de las técnicas del grabado (fundamentalmente el xilográfico), la invención de la imprenta, los cambios en los soportes de transmisión de la información gráfica y las características de los modelos de representación icónica en un período tan determinante como lo fue el paso de la Edad Media a la moderna. [...]
2013
Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Març 2013)  
2.
3 p, 95.5 KB La leyenda negra de España. Propaganda en la Guerra de Flandes (1566-1584). Ingrid Schulze Schneider. Editorial Complutense, Madrid, 2008. 178 páginas / Ramírez Alvarado, María del Mar (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
Obra ressenyada: Ingrid SCHULZE SCHNEIDER, La leyenda negra de España. Propaganda en la Guerra de Flandes (1566-1584). Madrid: Editorial Complutense, 2008.
2009 - 10.5565/rev/qp.109
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 184-186 (Reseñas)  
3.
14 p, 94.1 KB Información y contrainformación : la evolución de la imprenta en el período de la Reforma luterana y de la Contrarreforma / Ramírez Alvarado, María del Mar (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
El desarrollo del arte de imprimir constituye una de las grandes revoluciones de la humanidad, que convirtió el conocimiento acopiado de forma escrita en información accesible a las grandes mayorías. [...]
The development of the art of printing is one of humanity's great revolutions, which made all the knowledge accumulated in writing available to the great masses. Many of these changes are, to a great extent, related to the history of the printing press, which originated precisely in a continent where concern about the spreading of false doctrines was one of the drives behind social dynamics. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 39 (2009) , p. 149-162  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.