Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
11 p, 665.7 KB ¿Veo cuando oigo? Recursos sonoros para estimular la creación de imágenes mentales en el oyente / Rodero Antón, Emma
La capacidad de la radio para estimular la creación de imágenes mentales en el oyente es una de las características más destacadas tanto en la bibliografía como en las investigaciones de referencia. [...]
La capacitat de la ràdio per estimular la creació d'imatges mentals en l'oient és una de les característiques més destacades tant en la bibliografia com en les investigacions de referència. Però tot i ser una característica àmpliament reconeguda, poques són les investigacions experimentals que han comprovat si la ràdio genera aquesta creació d'imatges mentals i, especialment, quins recursos sonors són efectius per assolir aquest objectiu. [...]

2011
Lecciones del Portal de la Comunicación, 1 Març 2011
2 documents
2.
14 p, 465.0 KB Recuperar la creatividad radiofónica : razones para apostar por la radio de ficción / Rodero Antón, Emma
La radio está atravesando una crisis que se manifiesta especialmente en el abandono de su dimensión creativa. Una de las vías de recuperación de la creatividad, puede ser la nueva tecnología y los géneros radiofónicos de ficción. [...]
Radio is suffering a crisis that is pronounced specially in the abandonment of their creative dimension. One of the ways of recover the creativity can be the new technologies and radiodramas. In this context, the formation of the future professional will be key in the process.

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 133-146  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
302 p, 3.0 MB Elementos prosódicos para mejorar la memoria en la publicidad radiofònica : análisis del efecto de diferentes estrategias de entonación, acento y velocidad de habla sobre el recuerdo de mensajes publicitarios en radio / Rodero Antón, Emma ; Sáiz Roca, Dolores, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Este estudio explora el efecto de diferentes estrategias prosódicas aplicadas a anuncios de radio en el procesamiento cognitivo del oyente midiendo el recuerdo de mensajes auditivos. Se llevaron a cabo tres experimentos en los que los participantes escucharon 44 comerciales de radio con diferentes modalidades discursivas (informativos y narrativos) creados con diferentes modelos de entonación, acento y velocidad de habla. [...]
This study explores the effect of different prosody strategies applied to audio commercials on the cognitive processing of the listener by measuring the recall of auditory messages. Three within-subjects experiments were conducted in which participants listened to 44 different radio commercials (non-narrative and narrative) created with different models of intonation, stress and speech rate. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.