Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
7 p, 230.0 KB Rasgos de personalidad en conductores infractores y factores de riesgo en la conducción / Sánchez Marín, Sebastián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sánchez Sáez, Emma (Hospital de Mataró. Consorci Sanitari del Maresme)
El presente artículo tiene como primer objetivo dar respuesta a las siguientes preguntas: 1) ¿Existen diferencias significativas de dimensiones de personalidad, entre los conductores infractores y la población general? 2) ¿El perfil del conductor infractor (consumo de alcohol u otras drogas, velocidad, distracción, incumplimiento de normas y señales) está relacionado con su dimensión de personalidad? y 3) ¿En la muestra de conductores infractores existen diferencias de perfiles de riesgo en la conducción entre hombres y mujeres? El segundo objetivo, en el caso de encontrar alguna respuesta afirmativa a las preguntas planteadas, es proponer una revisión de los programas formativos que actualmente se utilizan en los cursos de sensibilización y reeducación vial para conductores infractores en Cataluña. [...]
The main objective of this paper is to answer the following questions: 1) Are there significant differences in personality dimensions between infringing drivers and the general population? 2) Is the profile of the offending driver (consumption of alcohol or other drugs, speed, distraction, breach of rules and signals) related to his or her personality dimension? and 3) In the sample of offending drivers, are there differences in risk profiles in driving between men and women? The second objective, in the case of finding an affirmative answer to the questions posed, is to propose a review of the training programs that are currently used in awareness and road re-education courses for delinquent drivers in Catalonia. [...]

2019 - 10.1344/ANPSIC2019.49.2
Anuario de psicología, Vol. 49, núm. 1 (2019) , p. 11-17  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
18 p, 270.6 KB Programa de conducció segura adreçat a conductors de ciclomotor / Montané-Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Marín, Sebastián ; Rodríguez Parrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tello Sánchez, Jose col. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich Castellano, Raül col. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Recerca en Educació i Seguretat viàries (ERESv)
2021 (Educació i Formació Viàries)  

Documentos de investigación Encontrados 5 registros  
1.
12 p, 416.6 KB El rol de los profesores de formación vial en casos de amaxofobia / Sánchez Marín, Sebastián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una buena parte de la población de conductores presenta algún tipo de fobia a conducir, sin embargo, son pocas las intervenciones formativas en el ámbito de la educación y seguridad vial que hasta ahora se han demostrado eficaces para reducirlas. [...]
A good part of the driver population has some type of phobia to drive; however, there are few training interventions in the field of education and road safety that have been shown to be effective in reducing them. [...]

Barcelona, 2020  
2.
11 p, 161.8 KB Aprendizaje significativo y continuo 'versus' aprendizaje memorístico y finalista, en la obtención del permiso de conducir / Sánchez Marín, Sebastián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El propósito de esta investigación es conocer la opinión de los profesores de formación vial (PFV), y la población de conductores y preconductores (C-PRE), respecto a las cuestiones siguientes: 1. [...]
The purpose of this research is to know the opinion of the teachers of road training (PFV), and the population of drivers and driver apprentices (C-PRE), regarding the following questions: 1. The theoretical part for obtaining the driver's license Does driving have to be based on comprehensive and meaningful learning? 2. [...]

2020  
3.
71 p, 1008.8 KB Programa de conducció segura adreçat a conductors de motocicleta (PCS-Motocicleta). Manual del Formador / Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Marín, Sebastián (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Parrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tello Sánchez, Jose col. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich Castellano, Raül col. ; Equip de Recerca en Educació i Seguretat viàries (ERESv)
2019 (Educació i formació viàries)  
4.
36 p, 417.2 KB Cursos de conducció esportiva. Una mirada des de la conducció segura / Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Marín, Sebastián (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Parrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Equip de Recerca en Educació i Seguretat viàries (ERESv)
2019 (Educació i formació viàries)  
5.
290 p, 9.2 MB Evaluación de las competencias profesionales de los formadores en la aplicación del programa de Sensibilización de Infractores para una Movilidad Segura / Sánchez Marín, Sebastián ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Partiendo de un problema general, como es el de los accidentes de tráfico, y acotando la parcela de la realidad y por tanto el objeto de estudio, esta investigación pretende comprobar cómo las competencias profesionales, de los formadores que aplican el programa de Sensibilización de Infractores para una Movilidad Segura (programa SIMS), en los cursos del permiso de conducir por puntos en Cataluña, pueden influir en el cambio de actitudes de los conductores reduciendo sus conductas de riesgo y aumentado las actitudes de seguridad en la conducción. [...]
Starting from a general problem, such as traffic accidents, and delimit the land of reality and therefore the object of study, this research intends to investigate how the professional skills of trainers program apply Offender Awareness for safe Mobility (SIMS program), in the courses of driving license points in Catalonia, can influence the changing attitudes of the drivers by reducing their risk behaviors and attitudes increased driving safety. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.