Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
16 p, 243.1 KB Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II : factores que influyen en lo que los alumnos saben que no saben / Vaz Rebelo, M. Piedade (Universidade de Coimbra) ; Morgado, Julia (Escola Secundária Santa Maria do Olival (Tomar, Portugal)) ; Fernandes, Paula (Escola, E B 2,3 Dr Abranches Ferrão (Seia, Portugal)) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad de Alcalá. Departamento de Física y Matemáticas)
La investigación en la didáctica de las ciencias ha examinado en detalle procesos de adquisición de conocimiento y comprensión del contenido científico. Sin embargo, se ha prestado menos atención a los papeles positivos de la incomprensión o el desconocimiento consciente. [...]
La recerca en la didàctica de les ciències ha examinat detalladament processos d'adquisició de coneixement i comprensió del contingut científic. No obstant això, s'ha prestat menys atenció als papers positius de la incomprensió o el desconeixement conscient. [...]
Much research in science education has focused on the processes of knowledge building and comprehension of scientific content. However, the positive roles of what is unknown or not understood have received much less attention. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1704
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 91-105 (Investigaciones Didácticas)  
2.
4 p, 41.8 KB Analysing the influence of reading goals and contextualization on question generation about scientific texts / Fernandes Silva, P. (Universidade de Coimbra. Física) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad de Alcalá. Departamento de Física y Matemáticas) ; Sanjosé, V. (Universitat de València) ; Vaz Rebelo, M. Piedade (Universidade de Coimbra) ; Caldeira, Helena (Universidade de Coimbra)
Analysing the influence of reading goals and contextualization on question generation about scientific texts. This paper presents the results of two empirical studies, which were designed to analyse the influence of reading goals on question asking on scientific texts. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3610-3613  
3.
5 p, 277.8 KB Formação reflexiva de professores de Ciências : estudo de casos em suporte multimédia / Caldeira, Helena (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Cruz, Natália (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Nascimento, M. Augusta (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Vaz Rebelo, M. Piedade (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Brincones, Isabel (Universidad de Alcalá) ; Martín, Piedad (Universidad de Alcalá) ; Pérez de Landazábal Expósito, Mª Carmen (Universidad de Alcalá) ; Sierra, Lina (Universidad de Alcalá)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.