Resultats globals: 27 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 25 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 25 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
20 p, 293.1 KB Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad / Redondo Castillo, Laura (Universitat de València) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València)
La investigación que se presenta estudia el papel que los museos etnológicos pueden jugar en la educación científica para contribuir a sociedades más sostenibles, dado que dichos museos pretenden mostrar aspectos esenciales de la vida de los grupos humanos y las relaciones que se establecen entre ellos y el medio que les rodea. [...]
This research is focused on studying the role that ethnological museums could play on the citizens' scientific education for sustainability, since these museums are intended to show essential aspects of the life of human groups and the relationships established among them and their environment. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.2953
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 117-135 (Investigaciones Didácticas)  
2.
20 p, 284.7 KB La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria / Calero Llinares, María (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Ull Solís, Àngels (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Esta investigación se enmarca en la formación del profesorado en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docentes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). [...]
This research focuses on teacher training in the Master's Degree in Secondary Education Teaching. The teaching guides of the specialisations of Biology and Geology and Physics and Chemistry of the Master's Degree were analysed in order to know to what extent Education for Sustainability (EfS) is present. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2605
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 157-175 (Investigaciones Didácticas)  
3.
29 p, 508.5 KB Simplicial Lusternik-Schnirelmann category / Fernandez-Ternero, Desamparados (Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología) ; Macías-Virgós, Enrique (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Matemáticas) ; Minuz, Erica (Aarhus University (Dinamarca). Department of Mathematics) ; Vilches Alarcón, José Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología)
The simplicial LS-category of a finite abstract simplicial complex is a new invariant of the strong homotopy type, defined in purely combinatorial terms. We prove that it generalizes to arbitrary simplicial complexes the well known notion of arboricity of a graph, and that it allows to develop many notions and results of algebraic topology which are costumary in the classical theory of Lusternik-Schnirelmann category. [...]
2019 - 10.5565/PUBLMAT6311909
Publicacions matemàtiques, Vol. 63 Núm. 1 (2019) , p. 265-293 (Articles)  
4.
6 p, 91.2 KB Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica / Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El presente trabajo se centra en la posible contribución de la prensa -impresa o digitalal proceso de alfabetización tecnocientífica. En este sentido, hemos estudiado las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias, e impulsado la elaboración y puesta en marcha de propuestas de profesorado experto y en formación, referentes a las posibilidades del uso de la prensa dentro de la educación formal.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1567-1572  
5.
6 p, 88.7 KB Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para hacer frente a los problemas que la humanidad tiene planteados / Redondo Castillo, Laura (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Desde hace algunas décadas la comunidad científica e instituciones internacionales vienen llamando la atención acerca de la situación de auténtica emergencia socioambiental planetaria en la que estamos inmersos y de la necesidad de contribuir a la formación de una ciudadanía consciente de la misma y preparada para contribuir a su solución. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3381-3386  
6.
6 p, 1.7 MB Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia / Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3827-3832  
7.
18 p, 2.2 MB Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias : estudio de caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985) / García Ferrandis, Ignacio (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; García Ferrandis, Xavier (Universidad Católica de Valencia. Departamento de Enfermería Fundamental, Investigación y Gestión Sanitaria)
Este trabajo aborda la reintroducción de estrategias didácticas en ciencias experimentales en el mundo rural de la provincia de Valencia que tuvo lugar a partir de los años 60 del siglo pasado. Para ello se han analizado documentos relativos al Patronato de Educación Rural (1958-1985), organismo dependiente de la Diputación de Valencia constituido con el objetivo de mejorar la educación en zonas rurales de la provincia. [...]
Aquest treball aborda la reintroducció d'estratègies didàctiques en ciències experimentals al món rural de la província de València que va tenir lloc a partir dels anys 60 del segle passat. Per a això s'han analitzat documents relatius al Patronat d'Educació Rural (1958-1985), organisme depenent de la Diputació de València constituït amb l'objectiu de millorar l'educació en zones rurals de la província. [...]
This paper addresses the reintroduction of experimental science teaching strategies in rural areas of the province of Valencia, which took place from the 60s of last century. We have analyzed documents relating to the Rural Education Foundation (1958-1985), an agency of the Province of Valencia chartered to improve education in rural areas of the province of Valencia. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1964
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 109-126 (Investigaciones Didácticas)  
8.
5 p, 81.4 KB Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible / Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València) ; Calero Llinares, María (Universitat de València)
Durante la Cumbre de la Tierra Rio+20, celebrada en junio de 2012, se puso en marcha un ambicioso proceso para definir unos Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) capaces de orientar la necesaria y urgente transición a la sostenibilidad de nuestras sociedades. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3717-3721 (Innovacions didàctiques)  
9.
4 p, 71.1 KB Análisis de las competencias que poseen alumnos de educación secundaria básica (ESB) para la comprensión de representaciones gráficas / Ramírez Sánchez, Stella (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Vilches, Alfredo (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Legarralde, Teresa (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Lapasta, Leticia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Existe una amplia bibliografía que da cuenta de la importancia de las competencias que deberían tener los ciudadanos para poder interpretar y analizar información contenida en representaciones gráficas proporcionada en la vida cotidiana por la prensa, internet, libros de texto e incluso organizaciones gubernamentales o no gubernamentales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2919-2922 (Innovacions didàctiques)  
10.
5 p, 65.9 KB Una propuesta de actividades "fuera del aula" sobre sostenibilidad para la formación del profesorado / Cantó Doménech, José (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Hurtado, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Se analiza el papel que juegan y pueden desempeñar las llamadas "salidas" del centro educativo en la formación del profesorado en la problemática de la sostenibilidad. Se muestran los resultados de una propuesta llevada a cabo, en contextos no formales, con estudiantes de Magisterio y del Máster de Profesorado de Secundaria, que pretende contribuir a la comprensión del conjunto de problemas socio ambientales a los que nos enfrentamos y a su implicación en las necesarias medidas para avanzar hacia una sociedad sostenible; respondiendo así a los numerosos llamamientos de instituciones científicas y organismos internacionales para que los educadores de cualquier materia y nivel, tanto en la educación formal como de la educación no reglada, contribuyamos a preparar a la ciudadanía para afrontar los retos que presenta esta situación de crisis planetaria.
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 638-642 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 25 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
10 p, 1.7 MB IE2KinectSupport : llibreria d'abstracció del SDK de Kinect per al motor InvasionEngine 2 / Castell Vilches, A. ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El mon dels videojocs está en constant canvi i una de les coses que més està canviant és el seu desenvolupament. Empreses que abans necesitaven equips de moltes persones amb vàries disciplines per poder desenvolupar un joc, a dia d'avui es veuen superades per produccions realitzades per nombres reduïts de persones, en ocasions persones que han portat tot el desenvolupament per compte pròpia. [...]
The gaming world is in constant change and one of the things that is changing most is the development, years before companiesneed many people with various disciplines to develop a game, today these developments are surpassed by productions made by small numbers of people, sometimes appear people who have taken all the development for their own. [...]
El mundo de los videojuegos está en constante cambio y una de las cosas que más se ve afectada es su desarrollo. Empresas que anteriormente necesitaban de equipos de muchas personas con varias disciplinas para desarrollar un juego, a día de hoy se ven superadas por producciones realizadas por grupos reducidos de personas, en ocasiones incluso hay personas que llevan todo el desarrollo por cuenta propia. [...]

2017-06-27
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
91 p, 1.9 MB ¿Ha muerto el punk? : análisis de videoclips, letras y música del punk internacional de ayer y de hoy / Morón Vilches, Alex ; Niqui, Cinto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball pretén demostrar la hipòtesi que el moviment punk tal i com es va concebre en els seus inicis i en el seu moment de màxima expansió, ja pràcticament no existeix. S'ha passat de l'àmbit underground al comercial per l'assimilació gairebé total del gènere musical dins la cultura de masses. [...]
El trabajo pretende demostrar la hipótesis que el movimiento punk tal y como se concibió en sus inicios y en su momento de máximo apogeo, ya prácticamente no existe. Se ha pasado del ámbito underground al comercial por la asimilación casi total del género musical dentro de la cultura de masas. [...]
The work tries to demonstrate the hypothesis that the punk movement as conceived in his beginnings and in his moment of maximum height, practically does not exist. It has passed of the underground area to the commercial one for the almost total assimilation of the musical kind inside the mass culture. [...]

2016
Grau en Periodisme [971]  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Vilches, Alejandra
1 Vilches, Alfredo
7 Vilches, Amparo
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.