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1.
18 p, 112.3 KB ¿Es marketing todo lo que reluce? La pluralidad de perspectivas conceptuales de las relaciones públicas / Xifra, Jordi
Las relaciones públicas son un fenómeno complejo. Definirlas no es tarea pacífica. Son muchos los estudiosos que prefieren recoger definiciones de terceros antes de ofrecer una propia. Este hecho es el resultado de que las disciplinas que, como las relaciones públicas, se han construido a partir de aportaciones de otras ciencias pueden ser definidas de acuerdo con la perspectiva propia de éstas. [...]
Public relations are a complex phenomenon. They are not easy to define. Many academics prefer to adapt the definitions of other fields rather than creating their own. This is because disciplines that, like public relations, have been constructed using the approaches of other sciences can be defined in terms of the perspectives of others too. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 163-180  
2.
21 p, 124.3 KB Investigación bibliométrica de las tesis doctorales españolas sobre relaciones públicas (1965-2005) / Castillo Esparcia, Antonio ; Xifra, Jordi
Este artículo pretende ofrecer una visión de cuál ha sido la investigación doctoral en relaciones públicas realizada en las universidades españolas (1965-2005), desde la primera tesis doctoral cuyo objeto de investigación fue las relaciones públicas. [...]
The aim of this article is to offer a complete overview of doctoral research into public relations presented at Spanish universities (1965-2005), going as far back as the very earliest doctoral dissertations to take public relations as the subject of their research. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 141-161  
3.
19 p, 934.3 KB Los think tank y advocacy tank como actores de la comunicación política / Xifra, Jordi
Los denominados think tank -fenómeno eminentemente norteamericano o, a lo sumo, anglosajón, aunque su expansión en los países desarrollados es notable- pueden ser considerados públicos especiales de los programas de comunicación corporativa promovidos principalmente por grupos de presión, al tiempo que son, per se, actores privilegiados de la actual comunicación política, cada día más nutrida por las técnicas de las relaciones públicas. [...]
Think tanks -basically American phenomenon or, at most, Anglo-Saxon although his development in others countries is notable- can be considerate special publics in corporate communication programs mostly promote by pressure groups, and they are privileged actors of the contemporary political communication, every day more fed by the public relations techniques. [...]

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 73-91  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
28 p, 62.8 KB Relacions públiques i comunicació política / Xifra, Jordi ; Parés, Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Les relacions públiques han estat considerades generalment com un conjunt de tècniques de comunicació al servei d'estratègies del màrqueting. Aquesta concepció instrumental ha presidit la majoria d'aproximacions al fenomen, tant des de l'àmbit professional com acadèmic. [...]
Public relations have generally been considered as a group of communication skills open to any marketing strategies. This instrumental understanding has prevailed at most of the rapprochement to the phenomenon, in both the academic or professional circles. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
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