Dibujar en las clases de ciencias
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Data: |
2002 |
Resum: |
En una clase de ciencias es frecuente proponerle al alumnado que dibuje. Se considera que la realización de un dibujo puede ayudar al alumno a observar, a recordar lo que ha visto y experimentado o a expresar y comunicar sus ideas. Asimismo, a través de los dibujos de los alumnos y alumnas se pueden conocer sus ideas y estudiar su evolución en el tiempo. También las imágenes, diagramas y dibujos son fundamentales en la comunicación de ideas científicas; uno de estos casos son los ciclos, y concretamente en este artículo nos referiremos al ciclo del agua. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Publicat a: |
Aula de innovación educativa, Núm. 117 (2002) , p. 54-57, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/es/aula-de-innovacion-educativa
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de divulgacióArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2017-12-11, darrera modificació el 2022-02-06