Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV)
Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Gardenal, Cristina Noemí (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Instituto de Diversidad y Ecología Animal)

Data: 2017
Resum: En este trabajo se presenta la formulación teórica de un "Modelo para el Aprendizaje de conceptos Biotecnológicos a través de colaboración Virtual" (MABV). Este modelo didáctico surge de la integración de tres vertientes teóricas: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la educación en biotecnología y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Esta modelización no se presenta como una construcción única o determinística, sino más bien como una aproximación teórica que permita comprender y estudiar los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en entornos mediados por las TIC.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Modelo didáctico ; TIC ; ABP ; Biotecnología
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1617-1622, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335518


6 p, 86.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-19, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir