Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV)
Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Gardenal, Cristina Noemí (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Instituto de Diversidad y Ecología Animal)
Data: |
2017 |
Resum: |
En este trabajo se presenta la formulación teórica de un "Modelo para el Aprendizaje de conceptos Biotecnológicos a través de colaboración Virtual" (MABV). Este modelo didáctico surge de la integración de tres vertientes teóricas: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la educación en biotecnología y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Esta modelización no se presenta como una construcción única o determinística, sino más bien como una aproximación teórica que permita comprender y estudiar los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en entornos mediados por las TIC. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Modelo didáctico ;
TIC ;
ABP ;
Biotecnología |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1617-1622, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335518
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-19, darrera modificació el 2021-12-11