Resultats globals: 8 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
6 p, 86.2 KB Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV) / Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Gardenal, Cristina Noemí (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Instituto de Diversidad y Ecología Animal)
En este trabajo se presenta la formulación teórica de un "Modelo para el Aprendizaje de conceptos Biotecnológicos a través de colaboración Virtual" (MABV). Este modelo didáctico surge de la integración de tres vertientes teóricas: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la educación en biotecnología y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1617-1622  
2.
6 p, 121.8 KB La construcción colaborativa de conocimiento en contextos de aprendizaje mediados por TIC / Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
En este trabajo se analiza cómo se construye conocimiento de manera grupal en la resolución de un problema biotecnológico en el contexto de un curso de formación docente continua mediado por Tecnologías de la Comunicación y la Información. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2552-2557 (Innovacions didàctiques)  
3.
6 p, 118.5 KB Escribir en el inicio de la universidad : el caso de las carreras de ciencias biológicas y profesorado en ciencias biológicas / Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)) ; Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina))
La escritura tiene una notable importancia para el aprendizaje de las ciencias. En este trabajo se categorizan las tareas de escritura propuestas en el material de estudio de una asignatura introductoria a las carreras de Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas, se caracteriza la valoración que realizan los estudiantes respecto de estas actividades y se evalúan las dificultades que tienen los alumnos para construir textos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1489-1494 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 44.6 KB La incorporación de la sociología de las ciencias en la formación docente : una deuda pendiente / Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Si lo que se pretende es mejorar la enseñanza aprendizaje de las ciencias en los contextos escolares es importante comenzar por reflexionar acerca de la formación que reciben los futuros docentes en las materias curriculares. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3669-3673  
5.
22 p, 1.4 MB Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes / Meneses Villagrá, Jesús Ángel (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Lacolla, Liliana (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
La presente investigación incorpora el concepto de representaciones sociales al estudio de las ideas de sentido común que poseen los estudiantes acerca de las reacciones químicas. Se determina la estructura de esta representación social en alumnos de 16 años de manera previa al tratamiento escolar del tema. [...]
This research incorporates the concept of Social Representations to the study of commonsense ideas about chemical reactions held by students. The structure of the Social Representations in students of age 16 has been determined prior to addressing the subject in school. [...]
Aquesta recerca incorpora el concepte de representacions socials a l'estudi de les idees de sentit comú que tenen els estudiants sobre les reaccions químiques. Es determina l'estructura d'aquesta representació social en alumnes de 16 anys de manera prèvia al tractament escolar del tema. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1010
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 89-109  
6.
20 p, 174.3 KB Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación : una revisión bibliográfica / Occelli, Maricel (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Los libros de texto han sido objeto de investigaciones desde diversas perspectivas, lo cual ha producido una gran dispersión de conocimiento sobre las características de estos materiales y de su impacto en la enseñanza de las ciencias. [...]
Textbooks have been research objects from different perspectives; consequently, much knowledge about the characteristics of textbooks and their impact on science education has been dispersed. Therefore, the need to organize the main contributions of these papers is observed. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.761
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 133-152  
7.
5 p, 107.2 KB Modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias en línea / Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Meneses Villagrá, Jesús (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
13 p, 150.2 KB Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web : el caso de los residuos sólidos urbanos / Valeiras, Nora ; Meneses Villagrá, Jesús Ángel
El presente trabajo analiza el discurso escrito que proponen un grupo de páginas web sobre «Residuos sólidos urbanos». Se defi nen cuatro dimensiones que permiten identifi car su procedencia, uso del lenguaje, aspectos cognitivos y contextuales de las páginas. [...]
This work considers the written texts that are published in a group of web pages about «Municipal Solid Waste». Several categories are defined to analyze the authorship, use of language, cognitive aspects and context of the web page. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3815
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 71-83  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.