La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo
Meneses Villagrá, Jesús A. (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)

Date: 2017
Abstract: Dentro de las propuestas didácticas que, como alternativas a la enseñanza tradicional, ponen el énfasis en el desarrollo de la competencia científica, es reconocida y utilizada la metodología de enseñanza basada en la indagación. Su implementación en la enseñanza capacita a las personas para comprender, explicar y reflexionar sobre situaciones del mundo actual, a la vez que, provoca interés por la ciencia y una visión más actual de su naturaleza. En este trabajo se hace una mirada a la indagación desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se presenta una de las varias unidades didácticas con enfoque indagatorio que hemos diseñamos, para la enseñanza de las ciencias a estudiantes de educación primaria.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educación Primaria ; Metodología de enseñanza por indagación ; Aprendizaje significativo ; Fundamentación teórica de la indagación
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 981-988, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335093


8 p, 376.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-22, last modified 2022-09-14



   Favorit i Compartir