La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo
Meneses Villagrá, Jesús A. (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)

Fecha: 2017
Resumen: Dentro de las propuestas didácticas que, como alternativas a la enseñanza tradicional, ponen el énfasis en el desarrollo de la competencia científica, es reconocida y utilizada la metodología de enseñanza basada en la indagación. Su implementación en la enseñanza capacita a las personas para comprender, explicar y reflexionar sobre situaciones del mundo actual, a la vez que, provoca interés por la ciencia y una visión más actual de su naturaleza. En este trabajo se hace una mirada a la indagación desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se presenta una de las varias unidades didácticas con enfoque indagatorio que hemos diseñamos, para la enseñanza de las ciencias a estudiantes de educación primaria.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación Primaria ; Metodología de enseñanza por indagación ; Aprendizaje significativo ; Fundamentación teórica de la indagación
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 981-988, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335093


8 p, 376.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2022-09-14



   Favorit i Compartir