Formación del Profesorado de Primaria para promover la igualdad de género
García-Tudela, Pedro Antonio (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación en Tecnología Educativa)
Montiel-Ruiz, Francisco José (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación en Tecnología Educativa)
Gutiérrez Porlán, Isabel
Prendes Espinosa, Mª Paz (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación en Tecnología Educativa)

Título variante: Primary Teacher Training to promote gender equality
Fecha: 2020
Resumen: La formación del profesorado sobre igualdad y tratamiento de la violencia de género en las aulas es una necesidad cada vez más demandada en nuestras escuelas. Para responder a esta demanda y a la importancia de trabajar en las aulas este tema surge el Proyecto Europeo GEM (Gender Equality Matters) con la finalidad de diseñar materiales y estrategias de formación para que el profesorado de Enseñanza Primaria pueda trabajar en el aula la igualdad de género. En este artículo presentamos la fase de formación del profesorado llevada a cabo en el marco del proyecto y los resultados principales de la evaluación de la misma. Tras la evaluación, encontramos un elevado nivel de satisfacción entre el profesorado participante y un alto nivel de concienciación entre los mismos sobre la importancia de formarse en estas temáticas.
Resumen: Teacher training on equality and treatment of gender violence in classrooms is an increasingly demanded need in our schools. To respond to this demand and the importance of working in the classroom on this subject, the European GEM Project (Gender Equality Matters) arises with the purpose of training primary teachers on how to address the attitudes and behaviors that undermine the equality of gender. In this article, we present the teacher training carried out within the framework of the project and the main results of its evaluation. After the evaluation, we found a high level of satisfaction among the participating teachers and a high level of awareness among them about the importance of training on these topics.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Gender equality ; Gender violence ; Teacher training ; Evaluation ; Igualdad de género ; Violencia de género ; Formación del profesorado ; Evaluación
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/371573


10 p, 655.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2020-07-08, última modificación el 2023-10-08



   Favorit i Compartir