¿Cómo el profesorado proporciona el andamiaje a los niños para que se desarrolle el aprendizaje telecolaborativo?
Xie, Minyu
Dooly Owenby, Melinda, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació

Date: 2023
Description: 41 pag.
Abstract: Este trabajo pretende indagar cómo el profesorado proporciona el andamiaje a los niños para que se desarrolle el aprendizaje telecolaborativo. Los datos son proporcionados por la Dra. Melinda Dooly, miembro e investigadora principal del grupo de investigación GREIP, y recogidos durante un proyecto de telecolaboración entre dos escuelas, una en España y otra en Austria. Abordando los datos principalmente desde un análisis de la conversación multimodal, esta investigación observa los desafíos encontrados en la interacción del aprendizaje telecolaborativo y el andamiaje que brinda el profesorado a medida que se desarrolla este proceso, utilizando las grabaciones audiovisuales de la clase, y también valora si debería ser más común para los profesores de lenguas. Los resultados demuestran que las estrategias como directivas e instrucciones complementadas con el andamiaje no verbal como gestos, miradas y acciones corporales son muy eficaces para el aprendizaje telecolaborativo. Y el aprendizaje telecolaborativo ofrece un nuevo modelo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas, lo que favorece tanto al alumnado como al profesorado.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Language: Castellà
Studies: Recerca en Educació [4313815]
Study plan: Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
Document: Treball de fi de postgrau
Subject: Telecolaboración ; Socioconstructivismo ; Andamiaje ; Análisis de la conversación multimodal (ACM)



42 p, 984.1 KB

The record appears in these collections:
Research literature > Dissertations > Education Sciences. MT

 Record created 2023-07-25, last modified 2023-07-30



   Favorit i Compartir